WITTYWOOD, INTEGRAMENTE DE MADERA

WITTYWOOD, INTEGRAMENTE DE MADERA

Cada día nos siguen llegando noticias sobre la evolución del uso de la madera en el sector de la construcción. Hoy vamos a comentar el caso del edificio WittyWood. Quizá, por su nombre en inglés, nos resulte lejano. Pero nada más lejos de la realidad. Estará situado en Barcelona, concretamente en el distrito 22, y se trata del primer edificio de oficinas que va a ser construido íntegramente en madera. Decimos “estará situado” porque aún no se ha comenzado la construcción, se está a la espera de la licencia necesaria. Se espera que la construcción sea finalizada en julio del 2020.

Este edificio tendrá una superficie construida de 4.100 m2. De estos, 2.600 m2 serán destinados a oficinas y los 1.500 m2 restantes se dedicarán a usos complementarios. Este edificio también contará con un diseño vanguardista, de la mano de Ballarin & Grinyó.

LA MADERA

Como hemos comentado, el único elemento estructural utilizado en la construcción de este edificio será la madera haciéndole diferente al resto. Como ya sabemos, la madera ofrece ventajas medioambientales que hacen que, cada vez más, sea tendencia en la construcción. Por estas características ya conocidas, el WittyWood podrá obtener las máximas calificaciones LEED y WELL.

Según Julia Ayuso, responsable de una de las consultorías inmobiliarias más importantes del país (CBRE Lab), la inversión en oficinas “saludables” amortizará su coste en menos de 2 años. Comenta que el retorno económico en este tipo de construcción es del 49% por cada € invertido. Esta rentabilidad es consecuencia directa de los múltiples beneficios de la madera como material de construcción (aislamiento térmico y acústico, gestión de residuos, etc.).

BENEFICIOS LABORALES

Pero no solo la faceta constructiva sale beneficiada en cuanto al aspecto económico. Está constatado que la madera crea un entorno laboral natural que provoca bienestar en el usuario. Tanto es así que desde CBRE Lab comentan que el aumento productivo provocado por las sensaciones transmitidas por la madera se encuentra en torno al 14%. Además, también se afirma que el nivel de estrés de los trabajadores de estas oficinas se reducirá considerablemente debido a la sensación de comodidad.

Imágenes: Revista AD

Por |2019-07-01T13:04:20+00:00julio 1st, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario