Viviendas de Estilo Canadiense

Viviendas de confort

Interior Viviendas de Estilo CanadienseSeguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza el vivir en una casa de madera, y habrás visto las casas o viviendas de estilo canadiense que salen en casi todas las series americanas. Pues bien, estas construcciones  han llegado a nuestro país para quedarse, y más teniendo en cuenta el carácter ecológico y sostenible que tienen su proyección de futuro es imparable.

El estilo de vivienda, su arquitectura y los materiales con los que se construyen este tipo de viviendas, le dan un toque muy especial a estas viviendas, que de momento las veíamos como americanas. El clima y los recursos naturales de la zona tienen mucho que ver a la hora de elegir los materiales.

Viviendas de Estilo Canadiense

En los años 90 se empezaron en España a construir este estilo de viviendas, pero ahora empiezan a ser un reclamo cada vez más fuerte.

Pero ¿qué características tienen estas casas de madera?, principalmente su estructura principal es de madera laminada, tienen una cimentación sólida y tan fuerte como las casas tradicionales, los materiales que revisten las casas son de la máxima calidad, para tener un buen aislamiento térmico y un buen protector para la humedad, estas características estarían por encima de una casa tradicional de ladrillo. Si olvidar siempre lo ecológico y sostenible del sistema.

Estas casas tienen como características la limpieza exterior, siendo de decoración muy natural utilizando los colores blancos y claros, y con materiales de apenas mantenimiento.

Algunos expertos afirman las características de las viviendas de estilo canadiense más esenciales, como por ejemplo:

  1. Ahorro energético: de hasta un 50%. Este es el gran secreto de las casas de madera canadienses.Sus muros de madera conformados por varias capas y rellenados por lana mineral, crean un aislamiento térmico que permite ahorrar energía. La conducción térmica de la madera es 1300 veces menor que el acero, 10 veces menor que el hormigón y 40 veces menor que el ladrillo cerámico. Por este motivo son calientes en invierno y frías en verano.
  2. Ahorro de tiempo: entre dos y cuatro meses. Por ejemplo,una casa de 250 m2 se puede construir y terminar en aproximadamente dos meses, incluyendo la pintura y los acabados. También, la obra es más limpia y no se necesita sacar tanto escombro como en la construcción de hormigón y ladrillo
  3. Ahorro especial: la superficie útil de una casa de madera es en efecto más grande por el hecho de que el espesor máximo de los muros exteriores es menor que en las construcciones de ladrillo.

Viviendas de Estilo Canadiense

Por | 2018-05-25T11:50:16+00:00 julio 1st, 2016|Casas de madera|Comentarios desactivados en Viviendas de Estilo Canadiense

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.