VIVIENDA CONSTRUIDA CON BOTELLAS RECICLADAS

VIVIENDA CONSTRUIDA CON BOTELLAS RECICLADAS

En esta entrada vamos a dejar a un lado las casas de madera. Hoy hablaremos sobre una noticia que nos ha llamado la atención y merece la pena ser comentada. Nos llega desde un poblado rural de Brasil y tiene mucho que ver con la sostenibilidad y la bioconstrucción.

Una mujer ha construido, en Sao Paulo, una vivienda con unas 6.000 botellas recicladas. Esta construcción, claro ejemplo de sostenibilidad y reutilización de materiales, alcanza un mínimo impacto ambiental.

EJEMPLO DE BIOCONSTRUCCIÓN

Como hemos comentado, se trata de una bioconstrucción. Para que pueda ser denominada de esta forma, la vivienda ha tenido que emplear solamente materiales de origen sostenible. Las pinturas sintéticas se han desechado y se ha construido buscando la orientación solar óptima.

Además de esto, se debe realizar un estudio geobiológico del asentamiento. Por otra parte, el aislamiento y un sistema de aclimatación natural también son aspectos esenciales en este tipo de viviendas.

DETALLES DE LA VIVIENDA Y DE SU ORIGEN

El origen de la idea de Ivone Martins (así se llama la creadora) tiene una doble fuente.

Por un lado, todo comenzó como terapia para superar la depresión y tristeza tras la pérdida de hijo.

Por otro lado, se le ocurrió esta idea al observar las muchas botellas arrojadas como basura cerca de su casa. Estas botellas contaminan el entorno y causan un nefasto impacto tanto visual como paisajístico.

Ahora, esta casa está llamando la atención de muchos turistas y gente de todo el mundo. Además, está sirviendo como reclamo para la concienciación ambiental.

En cuanto a los datos técnicos, comentar que, como hemos dicho, está formada por más de 6.000 botellas. Estas se colocan de lado y se pegan entre sí con cemento. Tiene una altura de tres metros, 9 metros de ancho y 8 metros de largo. Solamente consta de un dormitorio, un pasillo, una cocina y un baño.

La idea de Ivone es que la cosa no se quede solamente en la construcción sostenible de la vivienda. Tiene pensado incorporar materiales reciclados en la construcción del mobiliario interior.

Por |2019-12-05T06:54:34+00:00diciembre 5th, 2019|Ecología, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario