¿VENTANAS CON PERFIL DE PVC O DE ALUMINIO?

PERFIL DE LAS VENTANAS

¿VENTANAS CON PERFIL DE PVC O DE ALUMINIO?

En la última entrada estuvimos hablando de los diferentes tipos de ventanas para nuestras casas de madera. Vimos que podíamos realizar diferentes clasificaciones en función del tipo de apertura, perfil y vidrio utilizado. 

Hoy vamos a seguir hablando de ventanas. Pero vamos a concretar un poquito más. Vamos a centrarnos en las diferencias entre los perfiles de PVC y lo de aluminio. Y es que, como podemos imaginar, cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

PRECIO

Obviamente, las ventanas de PVC y de aluminio tienen precios diferentes. Fundamentalmente porque el aluminio es más complicado de trabajar. Por lo tanto, es evidente que será más caro. Como comentamos en la entrada anterior, el doble acristalamiento llegó en los años 70 y, actualmente, es obligatorio. Pues, desde entonces, el PVC empezó a superar al aluminio como material para los perfiles de las ventanas. 

Sin embargo, esto no ha llevado a la desaparición del aluminio. Las ventajas y opciones que ofrece son mayores, por lo que muchos clientes siguen optando por este material.

DURABILIDAD

En este aspecto, el aluminio gana al PVC. Aunque la vida del PVC es larga, con el tiempo comienza a sufrir desgaste. Es habitual que so color coja un tono amarillo. Por contra, el aluminio es un material mucho más duradero, manteniendo sus características intactas con el paso de los años.

TAMAÑO DEL PERFIL

En general, los perfiles de PVC son bastante más gruesos que los perfiles de aluminio. El motivo principal es que, con el aluminio, al ser un material más fuerte, pueden hacerse los perfiles más finos. Podemos pensar que esto no es importante, pero nada más lejos de la realidad. Cuanto más grueso sea el perfil, menos espacio de cristal queda y, consecuentemente, menos iluminación tendremos. 

FLEXIBILIDAD

Aunque actualmente el PVC sea la opción más habitual, los diseños de arquitectura optan más por el aluminio. El motivo principal es que este material ofrece una mayor flexibilidad en los diseños que el PVC. A la hora de fabricar, los colores y formas que se pueden adoptar con el aluminio son, a día de hoy, impensables en PVC. Es más, mientras que el PVC tiene muy restringidos los colores, el aluminio ofrece cualquier color RAL.

Por |2020-08-06T16:39:33+00:00agosto 6th, 2020|Casas de madera, decoración, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario