Ventajas de las casas de madera

Las Casas de Madera

Cuando piensas en la construcción de una casa, es importante que pienses también en los materiales que se utilizaran para construirla y sobre todo los beneficios que estos ofrecen. En este artículo queremos hablar sobre las ventajas de las casas de madera en términos de eficiencia energética, economía, arquitectura y por supuesto medio ambiente. En cualquier caso la decisión de optar por un tipo de casa u otro también debe ser analizada en función de los costos y el presupuesto disponible, además de las necesidades de la familia.

Eficiencia energética

Una de las primeras ventajas de las casas de madera tiene que ver precisamente con su eficiencia energética, es decir, la madera tiene la propiedad de ser un aislante natural muy eficaz para la protección contra el frío y el calor. Esto se traduce en un ahorro significativo en la cantidad de energía que se consume en comparación con las casas tradicionales de piedra, hormigón o ladrillo. No solo eso, además de ser un buen aislante térmico, la madera también es un excelente aislante acústico de tal manera que una casa hecha de madera es cálida, relajante y tranquila.

Eficiente económicamente

Las casas de madera son eficientes económicamente hablando debido a la forma en la que se construyen, así como a la planificación cuidadosa que se hace de su construcción, en comparación con las construcciones apresuradas de piedra o concreto. Esta acumulación rápida se traduce en un ahorro de dinero significativo, algo que no sucede con otro tipo de casas.

Arquitectónicamente versatiles

Muchas de las empresas que se dedican a construir casas de madera, ofrecen diseños que son arquitectónicamente versátiles, es decir, son diseños que permiten que sea fácil realizar cambios y modificaciones en su construcción. Esto significa que si se desea cambiar el tamaño de un área dentro de la casa o construir algo alrededor de las habitaciones, los diseños son viables y permiten adecuarse al estilo que se desea. Ya sea que se trate de una vivienda convencional o una casa de madera moderna, todo es posible gracias a esta versatilidad en su arquitectura.

Respeto por el medio ambiente

En la actualidad, muchas compañías que construyen y venden casas de madera están conscientes de la importancia que representa el medio ambiente y la necesidad de que la madera que se utilice en las construcciones, sea una madera sostenible, renovable y producida sin el uso de combustibles fósiles que tengan un impacto negativo en la ecología. Además, las empresas con conciencia ecológica se aseguran de que sus construcciones no únicamente sean respetuosas del medio ambiente con respecto al lugar donde se establece y la forma en la que llegan ahí, sino en la forma en la que se construyen, es decir, estructuras de madera que ayudan de forma activa al medio ambiente mediante la absorción y el almacenamiento atmosférico del CO2.

Finalmente solo decir que las casas de madera son un producto natural creado a partir de un material crecido en el aire limpio y puro que tiene características únicas de resistencia y de aislante contra las inclemencias del clima.

Por | 2018-05-30T10:28:21+00:00 octubre 27th, 2014|Casas de madera|Comentarios desactivados en Ventajas de las casas de madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.