Ventajas de la madera en la construcción

Ventajas de la madera en la construcción

Ya sabemos, por post anteriores, algunas ventajas de la madera en la construcción respecto a las casas fabricadas con materiales más tradicionales como el hormigón (ahorro de energía, rapidez en la construcción, ahorro económico etc…). Pero con esta entrada vamos a profundizar un poco más en las cualidades de la madera dentro del ámbito de la construcción.

Aislante térmico

Para comenzar hay que destacar que es un excelente aislador térmico. La conductividad térmica de la madera es muy baja si la comparamos con la que tienen otros materiales como acero, mármol o aluminio. Esto, para lugares con temperaturas extremas (tanto frías como calientes), le confiera una gran ventaja.

Resistente y ligero


Otro de las ventajas de la madera a destacar es su resistencia a la vez que ligereza. La madera destaca por su resistencia a la tracción. Tiene una alta capacidad para adaptarse a diferentes formas bajo presión.

Durabilidad


No menos importante es otro aspecto como la durabilidad. La madera, durante su vida útil, va sufriendo un proceso de descomposición (hongos e insectos van deteriorando la celulosa convirtiendo la madera en polvo). Pero si se preserva de manera adecuada, las cualidades de las ventajas de la madera se mantendrán durante un gran periodo de tiempo.

Aislante acústico y eléctrico


También cabe destacar como punto fuerte de este material su capacidad para aislar acústica y eléctricamente. La madera es un gran resistente a las corrientes eléctricas y tiene un alto grado de absorción de ruidos y ecos.

Material sostenible

Es bueno destacar el papel de la madera como material de construcción ecológico, sostenible, reciclable y reutilizable.
Por último, nos gustaría destacar un aspecto que resulta clave a la hora de decidir adquirir una vivienda. Hablamos del atractivo estético de la madera respecto a otro tipo de materiales.

Como vemos, son bastantes las ventajas de la madera como material de construcción. Una vez comentados todos estos puntos, parece difícil equivocarse eligiendo como opción la construcción de una vivienda de madera. Desde Ecoandeco estamos convencidos que este es el futuro y, paso a paso, seguiremos trabajando para que ese futuro se convierta en algo habitual lo antes posible.

Por |2018-11-15T05:38:20+00:00noviembre 15th, 2018|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario