TIPOS DE VIDRIO PARA VENTANAS

TIPOS DE VIDRIO PARA VENTANAS

Siguiendo con la temática de las entradas anteriores, hoy hablaremos de los vidrios que poner en nuestras casas de madera. Al igual que sucede con los tipos de perfiles y tipos de apertura, el cristal a elegir también es importante. 

VIDRIO MONOLÍTICO Y VIDRIO LAMINADO

La primera decisión a tomar es si vamos a utilizar vidrios monolíticos o vidrios laminados. El vidrio monolítico o sencillo es, simplemente, un cristal individual. 

Por otro lado, el vidrio laminado (también conocido como de seguridad) está formado por la unión de 2 o más vidrios. La unión se realiza por un material (o “lámina”) transparente que hace los vidrios se queden unidos. Esta lámina intermedia tiene la función de que, en caso de rotura, los trozos rotos se queden pegados a ella. De esta forma se evitará que puedan causar daños a personas. El tema del material a utilizar en la lámina es otro mundo al cual podríamos dedicarle otra entrada. Pero, resumiendo, se suelen utilizar dos materiales: butiral de polivinilo (PVB), el etil-vinil-acetato (EVA).

VIDRIOS TRATADOS

Ahora que conocemos la diferencia entre los vidrios monolíticos y los laminares, explicaremos los tratamientos que se le pueden dar. Vamos a ir comentando uno a uno:

Vidrios templados: al igual que el vidrio laminado, este tipo también es un vidrio de seguridad. Lo que se hace durante el proceso de templado es aplicar un tratamiento térmico que le otorga dureza. Además de una mayor resistencia a impactos, la principal característica es que, en caso de rotura, el vidrio se romperá en muchísimos trozos diminutos. De esta forma se evitará un daño mayor que si se rompe en trozos más grandes.

Vidrios bajo emisivos: a estos vidrios, en una de sus caras, se le aplica un tratamiento de plata. Este tratamiento ayuda a reducir la radiación solar y, por tanto, se mejora la eficiencia energética. 

Vidrios con control solar: a diferencia del tipo anterior, estos vidrios reducen la radiación solar hacia el interior de la vivienda. Por lo tanto, al reducir la radiación interior, se puede decir que tiene un efecto de aislamiento térmico. 

Una vez que se conocen los tipos principales de vidrios que tenemos a nuestro alcance, tenemos que elegir la composición de nuestra ventana. Como dijimos, podemos elegir ventanas de 2 o más tipos de cristales (separados por una cámara de aire). Cada uno de los cristales puede tener un grosor y tratamiento diferente e, incluso, ser o no laminado.

Por |2020-08-11T14:51:54+00:00agosto 11th, 2020|materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario