TIPOS DE VENTANAS EN CASAS DE MADERA

TIPOS DE VENTANA PARA NUESTRA CASA DE MADERA

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre los tipos de ventana a elegir para tu casa de madera.  Seguramente muchos de nosotros no le demos importancia a estos elementos. Pero, son una parte importante de nuestra vivienda ya que algunas condiciones como temperatura, iluminación e aislamiento dependen de ellas.

Como podemos imaginarnos, existen diferentes tipos de calificaciones en cuanto a tipología de ventanas. Hoy vamos a comentar los tipos correspondientes a 3 clasificaciones diferentes:

        Tipos de ventana según el perfil.

        Tipos de ventana según el cristal o vidrio.

        Tipos de ventana según sistema de apertura.

TIPOS DE VENTANA SEGÚN EL PERFIL

Si atendemos al material del perfil de la madera, encontramos principalmente 3 tipos de ventana:

        Perfil de madera: son los tipos de ventanas utilizadas tradicionalmente. Hoy en día las podemos encontrar en casas de campos o con decoración rústica. Como hemos comentado en otras entradas, la madera es un material natural y sostenible. Pero, por otra parte, requiere un mayor mantenimiento que otros materiales.

        Perfil de aluminio con RPT: este tipo de perfil es considerado el de mayor calidad. Por el contrario, también es el más caro.

        Perfil de PVC: son los más utilizados actualmente. Su relación calidad/precio es inmejorable, además de requerir un mínimo mantenimiento.

TIPOS DE VENTANA SEGÚN EL VIDRIO UTILIZADO

Antes de nada comentar que, por normativa, es obligatorio el uso de doble acristalamiento en nuestras ventanas. Dicho esto, a su vez, podemos hacer una subclasificación en 3 grupos:

        Aislamiento térmico. Dentro del tipo de aislamiento existen vidrios que ofrecerán un aislamiento bajo y otros, un aislamiento medio o alto.

        Aislamiento acústico. Igual que en el punto anterior, existe vidrios con mayor aislamiento acústico que otros.

        Nivel de seguridad. Existen vidrios con una mayor dureza que otros. Esta dureza puede deberse al tipo de tratamiento que se le otorgue, al grosor o, incluso, a la unión de varios vidrios.

TIPOS DE VENTANA SEGÚN EL SISTEMA DE APERTURA

En función al modo de abrirse, podemos encontrar principalmente los siguientes tipos de ventana:

        Apertura abatible. Es el sistema clásico y ofrece un alto grado de aislamiento. Por el contrario, ocupan más espacio en el proceso de apertura que otros sistemas.

        Ventanas batientes. Se abren al inclinarlas de arriba hacia abajo y hacia dentro. Se caracterizan por no abrirse completamente.

        Ventanas oscilobatientes. Este tipo de ventana se abre tanto lateralmente como de manera vertical.

        Ventanas correderas. Este tipo de ventanas se deslizan lateralmente para abrirse y cerrarse.

Por |2020-08-04T16:40:03+00:00agosto 4th, 2020|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario