Tipos de madera

Cuando se conocen más acerca de las características de la madera y su fuente, mejor se puede entender el grado de calidez e incluso de belleza que ofrecen a la decoración tanto las casas de madera como los muebles de madera que se colocan en su interior. Los tipos de madera generalmente se clasifican en dos tipos, maderas duras y maderas blandas, por lo que es importante seleccionar la madera de excelente calidad para el uso cuando la apariencia y el acabado son lo más importante, mientras que madera común que tiene defectos suele usarse en proyectos de construcción y de uso general.

Working on Sunday.

Roble. El roble es la madera más utilizada, solo en los estados unidos existen más de 60 especies de roble, las cuales a su vez se pueden separar en dos variedades básicas: roble blanco y roble rojo. La variedad roja también es conocida como roble negro. En cuanto a sus propiedades, el roble es un tipo de madera fuerte, con anillo poroso y que tiene usos para elaborar diseños, aunque también se utiliza en diseños góticos.

Arce. Se conocen 115 especies de arce, sus propiedades es la dureza y la resistencia a los golpes, mientras que su difusa uniformemente poros de tamaño dan a la madera una textura más fina y uniforme del grano. El arce con frecuencia es utilizado para fabricar la espalda de los violines, además de que también se le suele emplear en la fabricación de muebles coloniales, incluso se puede teñir para simular madera de cerezo.

Caoba. Este es otro de los tipos de madera que se tienen, es conocido honduras caoba; es una madera tropical dura originaria de América del Sur, América Central y África. Tiene muchos grados y especies diferentes que hacen que varié en calidad y precio. Es una madera mucho más valiosa siendo menos fuerte, no tan duradera o tan hermosa cuando haya terminado. Las propiedades de esta madera es que tiene una estructura de poro uniforme y anillos anuales mal definidos, tiene un color rojizo y se le considera como una madera de excelente talla.

Palo de rosa. Se trata de un tipo de madera que es considerada como muy dura y que tiene un color rojizo oscuro. Es fragante y cerca de grano, aunque es difícil de trabajar y llevar a un alto brillo. Particularmente esta es una madera que se utiliza en la fabricación de instrumentos musicales, mangos para herramientas, proyectos de arte, así como carillas y muebles.

Teca. En este caso es una madera que es originaria de Asia sur oriental, aunque especies similares también suelen crecer en África. La teca es una madera amarilla o de color marrón oscuro, fuerte y duradera. Con frecuencia fuertemente figurada puede mostrar grano recto, con manchas, aunque se esculpe bien, pero debido a su alto valor, se utiliza como un barniz. Muebles orientales y escandinavos se fabrican con frecuencia con este tipo de madera.

Pino. El pino es una madera blanda que crece en la mayoría de las zonas del hemisferio norte, aunque hay más de 100 especies en todo el mundo. Es una madera suave de color amarillo, de fibras rectas, resistente a la contracción y expansión.

Por |2018-05-30T10:08:05+00:00enero 14th, 2015|Casas de madera|Comentarios desactivados en Tipos de madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.