TIPOS DE BARANDILLA PARA ESCALERAS DE INTERIOR

TIPOS DE BARANDILLA PARA ESCALERAS DE INTERIOR

En la última entrada estuvimos hablando sobre barandillas para escaleras. Comentamos, entre otras cosas, algunas de las normas que deben de cumplir y algunos aspectos a tener en cuenta. En la entrada de hoy vamos a profundizar un poco más en este tema y hablaremos sobre los principales tipos. La clasificación que haremos será en función del material utilizado para su fabricación.

BARANDILLAS DE METAL

Las barandillas fabricadas en acero o hierro son muy comunes y las podemos encontrar en cualquier lugar. También son muy habituales las barandillas de aluminio.

Para este tipo de barandillas hay que hacer un comentario. Si las vamos a instalar en el exterior de la vivienda debemos asegurarnos de que llevan aplicada alguna protección. En caso contrario, estaríamos en riesgo de que se corroyera.

Dentro de este tipo de barandillas encontramos infinidad de variedades. Pueden estar formadas por barras macizas o por cables colocados paralelamente. También pueden contar con un pasamano que, a su vez, puede ser liso o con diseños. Todas ellas cuentan con una característica común: se trata de barandillas muy resistentes.

 BARANDILLAS DE MADERA

De todos los tipos de barandilla, este tipo es más común encontrarlas en viviendas antiguas o aquellas situadas en zonas de campo. Raramente son instaladas en el exterior de la vivienda. Si hablamos de forma, serían muy similares a las barandillas de aluminio y, también, encontraremos mucha variedad.

Un punto a favor de este tipo de barandillas es que, al ser un material que puede ser tallado, los diseños y formas que pueden adquirir son mucho más artísticos e imaginativos. Además, se les puede dar diferente tipo de acabado: pueden dejarse sin tratar o pueden barnizarse y pintarse que infinidad de productos diferentes.

BARANDILLAS DE CRISTAL

Este tipo de barandilla es más común encontrarla en centros comerciales. Sin embargo, cada vez más, se está poniendo de moda instalarlas en el interior de las viviendas. El vidrio es un material bastante resistente y otorga a la estancia una amplitud ideal para espacios reducidos. Suele utilizarse en viviendas en donde la decoración es moderna y de diseño.

Por otro lado, comentar que las barandillas de cristal tienen un inconveniente respecto al resto de barandillas. Al ser muy pesadas, necesitan un tipo de anclaje especial para evitar que se rompan.

BARANDILLAS DE FORJA

Las barandillas de forja ofrecen la posibilidad de ser encargada según un diseño propio. Podemos intuir que las posibilidades de diseño son infinitas.

Suelen ser instaladas en exteriores de la vivienda. Las que encontramos en el interior suelen ir acompañadas de un diseño y decoración clásica o bohemio. El principal punto negativo de este tipo de escalera es su precio, bastante más caro que el resto de tipo de barandilla.

Por |2020-02-13T18:15:04+00:00febrero 13th, 2020|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario