TINY HOUSES

LAS “TINY HOUSES”

En la entrada de hoy hablaremos de un concepto que quizá, muchos de vosotros, desconocéis. Se trata de las “tiny houses”. Sin embargo, cuando expliquemos de lo que se trata seguro que todos habéis visto alguna, aunque sea en la tele.

Las “tiny houses” no son otra cosa que casetas de madera habitables. Como decimos, son estructuras de madera que suelen ser utilizadas como desahogo o extensión de la vivienda habitable. La utilidad principal es ganar espacio a la superficie de la vivienda y suele ubicarse en patio, jardín o terraza. De esta forma creamos un espacio independiente con una pequeña inversión económica.

AUGE COMO ALTERNATIVA HABITACIONAL EN TIEMPOS DE COVID

Hemos comentado la utilidad de desahogo que tienen este tipo de estructuras. Pero también hemos mencionado que son habitables. Destacar que, una de las ventajas que tienen es que, aun las más complejas, se tarda únicamente unos días en ser montadas.

Estas “mini casas” independientes de la vivienda principal son muy habituales en otros países como Canadá. Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un incremento del 70% de la demanda en España. Y es que, con la situación de pandemia actual, las tiny houses se han convertido en un elemento muy valioso. Se han convertido en un lugar donde las personas mayores pueden aislarse del resto de la familia para su protección. También, en el caso de existir una persona en la familia contagiada de COVID, puede ser aislada en esta caseta sin contagiar al resto de personas.

VENTAJAS DE LAS TINY HOUSES

La primera ventaja ya la hemos comentado anteriormente. Se trata de habitáculos de construcción muy sencilla que en apenas unos días pueden quedar montados.

Por otro lado, hay que destacar, por ser de madera, su papel ecológico y su escaso impacto ambiental. Además, el consumo energético de estas casetas es mínimo.

Por último, comentar que, a pesar de ser una estructura habitable, no se precisa permisos ni trámites administrativos para su instalación. Esto se debe, principalmente, a que no está anclado y no se considera un inmueble, sino un mueble.

Por |2020-12-29T14:39:45+00:00diciembre 31st, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario