TENDENCIAS DECORATIVAS 2020

TENDENCIAS DECORATIVAS 2020

Hoy vamos a dejar a un lado los aspectos más técnicos y arquitectónicos de los que a veces hablamos en nuestras casas de madera. En esta entrada vamos a disfrazarnos de interioristas. Vamos a comentar algunas de las tendencias de decoración que estamos observando este año.

Antes de comenzar queremos comentar que la madera seguirá contando con un papel fundamental en cuanto a revestimientos se refiere. Lamas, paneles y techos serán la tónica habitual en el catálogo 2020 de cualquier interiorista.

A continuación, vamos a proceder a destacar cuales están siendo los reyes de la decoración.

MINIMALISMO CÁLIDO

Esta tendencia es continuista respecto al 2019. Los espacios “poco” decorados se combinan, a la perfección, con aspectos cálidos y con personalidad. Para conseguir esta sensación es muy habitual usar revestimientos interiores de madera que aportan calidad. En cuanto a la geometría del material, suelen aparecer líneas rectas y formas simétricas.

MADERA CON PAPEL O CERÁMICA

Otra combinación simple, pero a la vez, bastante elegante es la formada por la madera y el papel pintado. Suele aparecer en paredes y suelos. Lo que nos aporta esta combinación es poder delimitar ambientes, sobre todo, en espacios pequeños.

COLORES NEUTROS

Si nos centramos en los colores, el blanco y el resto de colores neutros seguirán predominando durante este año. Vamos a encontrar, con frecuencia, paredes y techos en diversas tonalidades de blancos, grises y beige. A su vez, cuando se combinan con madera, ayudan a resaltar la belleza de esta última.

SOSTENIBILIDAD COMO TENDENCIA PRINCIPAL

Lo hemos venido hablando en muchas otras entradas. Lo sostenible y ecológico es el presente, pero, sobre todo, es el futuro en todos los ámbitos de nuestra vida. En 2020, para que un proyecto sea interesante, no basta con que sea rentable y estéticamente bonito. Tiene que ser sostenible y utilizar materiales reciclables, que sean respetuosos con el medio ambiente. En esta línea, ya podemos imaginar que materiales como el plástico tienden a usarse cada vez en menor medida.

Por |2020-03-17T09:13:43+00:00marzo 17th, 2020|Casas de madera, decoración|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario