TARIMAS PARA EXTERIOR

TARIMAS PARA EXTERIOR

Cuando realizamos una reforma interior de la casa siempre valoramos la opción de colocar tarima de madera. En otras entradas hemos hablado de los beneficios que aporta este tipo de suelo. Pocos de nosotros somos los que pensamos en esta opción cuando reformamos un espacio exterior. Sin embargo, cada vez es más común verlo en zonas ajardinadas y alrededor de las piscinas. Esto es debido al desarrollo de maderas que son capaces de aguantar las condiciones meteorológicas del exterior.

A continuación, vamos a comentar los dos grupos principales de maderas que se suelen utilizar para el exterior: madera maciza y madera de composite.

TARIMAS MACIZAS

Dentro de las maderas más utilizadas para exteriores encontramos las maderas tropicales. Esto se debe a su dureza y a la capacidad de adaptación a los cambios de humedad. Dentro de las maderas tropicales el Ipe destaca por encima de cualquier otra, aunque no es la única. Otras maderas como el Iroko o la Teca también son frecuentes en este tipo de usos.

Como podemos imaginar, estas maderas tropicales son bastante caras debido a diversos factores. En el otro lado de la balanza encontramos la tarima de pino la cual abarataría considerablemente la instalación. Para conseguir parecerse a las maderas tropicales, se le debe aplicar diferentes tipos de tratamientos, pero no se alcanzaría el mismo grado de dureza y densidad.

TARIMAS DE COMPOSITE

Dentro de las tarimas de composite podemos encontrar diferentes variantes en función del formato y composición.

Si nos centramos en la composición, la diferencia la encontraremos en la cantidad de madera y PVC utilizada. Cuando menos cantidad de PVC utilizada, más económica será la tarima.

Por otro lado, atendiendo al formato, podemos encontrar tarimas ventiladas o tarimas alveolares. Este tipo de tarima son más económicas ya que en su estructura tienen huecos con aire que, como podemos imaginar, abaratan los costes de producción. También existen formatos macizos los cuales, como es obvio, son más caros debido a que utilizan más cantidad de composite.

Por |2020-02-26T05:19:23+00:00febrero 26th, 2020|decoración, materiales|2 Comentarios

About the autor:

2 Comments

  1. Luis 17 diciembre, 2020 en 09:42 - Responder

    Hola Sergio, gracias por el post. Yo tengo una duda sobre las tarimas, porque en mi zona llueve mucho y no se si puede ocurrir algo con las lluvias y este material….. gracias.

  2. Victor 17 diciembre, 2020 en 11:26 - Responder

    Buenos días Luis. Si escoges una tarima de material específico para exterior, con tratamientos autoclave o maderas de buenas propiedades como las que comentamos en el post, no debes tener ningún problema por las lluvias.
    Puedes solicitar más información y precios en esta página: https://ecoparquets.com/productos/tarimas-exterior/

    Muchas gracias por su interés!

Deja tu comentario