TARIMA DE MADERA MULTICAPA

TARIMA DE MADERA MULTICAPA

En otras ocasiones ya hemos hablado de la tarima de madera, de sus características y múltiples bondades. Como se ha ido repitiendo, se trata de un elemento cada vez más frecuente en las viviendas familiares. En la entrada de hoy queremos profundizar un poco en un tipo concreto de tarima de madera. En concreto, de la tarima de madera multicapa.

Se trata de un elemento que aporta, como tarima que es, calidez, confort y un estilo con un alto grado de personalización. Esta última característica se debe a que se fabrica con madera natural.

¿QUÉ ES LA TARIMA DE MADERA MULTICAPA?

La tarima de madera multicapa se trata de un suelo que, como su propio nombre indica, está compuesto de varias capas de madera. No debemos caer en el pensamiento de que se trata de un suelo laminado. La diferencia principal entre una tarima laminada y una multicapa radica en los materiales con los que se fabrican. La tarima de madera multicapa se fabrica con productos de madera y origen natural.

Cada una de las capas de esta tarima está encolada entre sí y tienen un espesor de entre 12 y 16mm. Cada una de las capas que componen la tarima recibe un nombre según la función que realiza:

        Capa contracara: esta capa tiene como misión la estabilización del suelo. Está fabricada con madera conífera.

        Capa interna: en este caso, la función principal es la mecanización de anclaje. Suele ser fabricada por tablero contrachapado o de fibras de madera.

        Capa externa: es la parte que queda vista, la que pisamos. Suele ser fabricada en madera natural y es habitual aplicar algún tipo de tratamiento protector y que le confiera ciertas propiedades estéticas.

TIPOS DE INSTALACIÓN DE TARIMA DE MADERA MULTICAPA

Básicamente podemos destacar dos tipos de tarima de madera multicapa.

Por un lado, encontramos la tarima flotante multicapa. Se trata de una instalación que se realiza en 3 pasos sencillos: primero se nivela la solera, posteriormente se coloca el aislante y, por último, se instala la tarima sobre rastreles.

Por otro lado, encontramos la tarima de madera multicapa encolada al suelo. En este caso, la tarima se encola a la solera. Esta técnica aporta una mayor estabilidad y es la que recomiendan los fabricantes de tarima de madera multicapa.

Por |2021-02-18T14:36:18+00:00febrero 23rd, 2021|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario