SISTEMAS MIXTOS DE CONSTRUCCIÓN EN CASAS DE MADERA

SISTEMAS MIXTOS DE CONSTRUCCIÓN EN CASAS DE MADERA

Los sistemas mixtos de construcción en casas de madera están de moda. Y es que la madera ha entrado con fuerza en el mundo de la construcción. Como ya hemos visto en entradas anteriores, son muchas las ventajas de este material respecto a los tradicionales.

Históricamente las técnicas de construcción han ido evolucionando de la mano del propio desarrollo humano. A medida que lo ha ido requiriendo la sociedad, la tecnología fue entrando en el mundo de la construcción. Esto ha llevado asociado la fabricación, en tiempos más reducidos, de casas de madera más baratas.

De la mano de las nuevas tecnologías han llegado también nuevos sistemas de construcción. Y es en este punto es donde queremos detenernos hoy. Vamos a hablar de lo que se denomina sistema mixto de construcción. Aunque se puede intuir, este término describe cualquier construcción en la que se combinan diferentes materiales: ladrillo, madera, hierro, etc.

Como es obvio, existen múltiples sistemas mixtos de construcción. Pero nos centraremos en uno de ellos; el que utiliza ladrillos para las paredes, madera para el techo, tejado y estructura y las divisiones entre habitaciones se realizan con paneles de yesos instalados en estructura metálica.

BENEFICIOS DE ESTOS SISTEMAS MIXTOS DE CONSTRUCCIÓN EN CASAS DE MADERA

Los sistemas mixtos nos permiten sacar lo mejor de cada material utilizado.

Por un lado, las divisiones entre habitaciones se pueden remodelar y aumentar el confort ajustándose al estilo de vida de los propietarios.

Por otro lado, la versatilidad de la madera permite construir un techo con conexiones y empalmes fáciles de ejecutar.  Además, la fuerte consistencia y resistencia la convierte en un material óptimo. Por último, comentar que la belleza aportada por la madera en un techo es difícil de encontrar en otro material.

Además, este sistema no impide al cliente elegir las terminaciones que más le gusten.  

En Ecoandeco no solo creemos en los sistemas de construcción mixtos. Sabemos que las casas de madera construidas en base al entramado ligero es el futuro. Y esta afirmación está basada en que este sistema aporta unos beneficios únicos: rapidez, personalización, versatilidad y facilidad de construcción.

Por |2018-12-04T13:11:32+00:00diciembre 4th, 2018|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario