LA SILVICULTURA EN LAS CASAS DE MADERA

LA SILVICULTURA Y LAS CASAS DE MADERA

Han sido muchas las entradas en las que hemos comentado nuestro convencimiento sobre el futuro de las casas de madera. En Ecoandeco siempre hemos sido conscientes de que el sector de la construcción debe caminar en este sentido. También hemos afirmado que el uso de la madera como material de construcción es, hoy en día, una realidad.

Últimamente se pone de manifiesto la necesidad de potenciar la silvicultura. Como ya sabemos, la demanda de casas de madera en España no para de crecer. Paralelamente, la demanda de madera como materia prima también está aumentando.

En Cataluña, el 90% de la madera utilizada en construcción es importada. Se podría pensar que no tenemos madera suficiente en nuestros bosques para satisfacer esta demanda. Nada más lejos de la realidad. El 67% del terreno de Cataluña es zona boscosa. El problema surge en la mala planificación de la gestión y explotación de los bosques. Recordemos que el ciclo de producción de la madera es de 30 años.

CREACIÓN DE PLATAFORMAS

Esta noticia que estamos comentando es acerca de la situación de Cataluña. Pero seguro que podemos extrapolarlas a, prácticamente, el resto de comunidades del país.

Conscientes de la situación, se ha creado lo que han llamado plataforma “Profusta”. Es una organización formada por arquitectos, constructores, propietarios de bosques y promotores. Nace con el objetivo de hacer fuerza a favor de mejorar la planificación de la explotación de bosques. Otro objetivo es agrupar y controlar las personas y empresas que se dedican al sector de la construcción en madera.

En Ecoandeco estamos a favor de estas plataformas y de los objetivos que persiguen. Estamos convencidos del futuro de las casas de madera. Y creemos necesario que el sector de la construcción crezca en torno a la madera. Pero este crecimiento debe de hacerse de manera planificada para que esté alineado con uno de nuestros principales valores: la sostenibilidad.

Por |2019-04-01T04:59:58+00:00abril 1st, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario