RENOVACIÓN DE SUELOS DE MADERA

RENOVACIÓN DE SUELOS DE MADERA

En esta entrada de blog vamos a hablar de la renovación de suelos de madera ya que hoy en día es muy frecuente ver suelos de madera. Los encontramos tanto en viviendas como en locales comerciales. Además de su aspecto técnico, un suelo de madera aporta una sensación de calidez que una plaqueta cerámica no consigue.

Por otra parte hay que comentar también uno de los puntos negativos. Y no es otro que el mayor deterioro que sufre en comparación a un suelo de un material más tradicional. Lo que habitualmente se hace para solucionar este problema es sustituir el suelo deteriorado por otro nuevo. Esto supone un gasto importante. Pero no se trata ya de un aspecto económico. La sustitución del suelo entra en conflicto con las necesidades actuales sobre sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Seguramente la mayoría de personas que optan por la sustitución de su suelo de madera desconocen la posibilidad de renovarlo. En la entrada de hoy os vamos a hablar sobre una técnica que permite darle un nuevo aspecto a nuestro suelo, evitando el tener que sustituirlo cuando se deteriore.

CEPILLADO DE SUELOS DE MADERA

Cuando hablamos de renovar el suelo nos estamos refiriendo a una técnica que ha sido denominada como “cepillado” o “acuchillado”. Esta técnica utiliza una lijadora con un sistema de aspiración para absorber todo el polvo que se desprende. Con ello, se elimina la madera blanda de la superficie, añadiendo profundidad y textura a la superficie de nuestro suelo. Se van realizando varias pasadas hasta conseguir un aspecto homogéneo.

Hecho esto, el suelo es tintado con la tonalidad deseada aplicando capas de barniz hasta lograr una superficie totalmente lisa. Con esto, lograremos un suelo totalmente renovado y, en caso de desearlo, totalmente diferente al antiguo. Además, otra ventaja de esta moderna técnica es que no tendremos que abandonar la casa durante el proceso de renovación.

Dicho esto, esperamos que si alguien tiene un suelo de madera algo deteriorado descarte la idea de sustituirlo. Si nos haces caso, ahorrarás tiempo, dinero y contribuirás a cuidar un poquito el medio ambiente.

Por |2019-09-25T09:52:55+00:00septiembre 25th, 2019|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario