REINVENTARSE TRAS LA CRISIS

REINVENTARSE TRAS LA CRISIS DEL COVID-19

La crisis sanitaria que actualmente vivimos no solo afecta al sector del mueble. En general, afecta a todo tipo de industria y a la economía nacional. Cuando el estado de alarma fue decretado, la mayoría de los proyectos de las empresas de construcción quedaron paralizados. Las obras y reformas que estaban programadas tuvieron que ser pospuestas para meses posteriores.

Sin embargo, hay un atisbo de esperanza para el sector de las reformas. Y es que, al pasar tanto tiempo en casa, la gente ha planeado hacer cambios en su vivienda. En general, la gente busca espacios más abiertos y limpios en los que, en caso de vivir un nuevo confinamiento, se pueda vivir un poquito más a gusto. En Ecoandeco siempre hemos apostado por esta idea: uso de materiales más sostenibles que contribuyan a crear espacios más limpios y amplios.

DIGITALIZACIÓN COMO INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

Las empresas no solo deben de apostar por otros tipos de materiales y cambiar la concepción de los espacios interiores. Es importante que este cambio de mentalidad vaya acompañado de un avance en paralelo en cuanto a tecnología.

Hasta ahora, solo algunos sectores habían apostado por la digitalización de los negocios. El sector de la construcción, de manera general, no es uno de ellos. Ahora es el momento, no hay excusas. Parece claro que el servicio de asesoramiento y comunicación online ha llegado para quedarse y no queda otra que agarrarse a las nuevas tecnologías para sobrevivir. Invertir en potenciar los canales digitales o buscar vías paralelas de trabajo permitirá a muchas empresas resistir a un nuevo parón.

POTENCIAR LA TECNOLOGÍA

Al igual que somos exigentes con las empresas en el sentido de que deben de adaptarse a la nueva situación, también lo somos con la Administración. En estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro. Por un lado, como decimos, la Administración y otras instituciones deben ayudar en todo lo que esté en su mano a todos los sectores. Y, por otra parte, debe de primar la cooperación y solidaridad entre empresas para que la economía vuelva a rodar como lo estaba haciendo antes de la pandemia.

Por |2020-09-10T06:55:50+00:00septiembre 10th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario