REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Llevamos varias entradas de nuestro blog alertando sobre las consecuencias y efectos que tendrá esta pandemia que estamos sufriendo. Es obvio que prácticamente el 100% de los sectores se van a haber mermados, pero, como en todo, habrá alguno a los que le afecte más de lleno. En este sentido, es muy probable que el sector de la construcción sea uno de los peor parados.

Es por esto que, desde todos los ámbitos ya se está pensando en cómo reactivar este sector tan sensible a situaciones como la que estamos viviendo. Y urge hacerlo ya que es uno de los principales motores de la economía española.

APUESTA POR LA VIVIENDA SOCIAL ASEQUIBLE

Como decimos, urge reactivar el sector. En este sentido, desde el gobierno parece consciente de esto y Jose Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se manifestó en esta línea. Más concretamente se centró en la opción la vivienda social a un precio asequible con el objetivo de activar el empleo tras la crisis del COVD-19.

 Desde Ecoandeco casas de madera, vamos un paso más allá. Creemos que no se puede dejar pasar la oportunidad por apostar, en este contexto, por materiales ecológicos y sostenibles. De todas las situaciones adversas surgen oportunidades y creemos que el momento de la madera. Tenemos que salir de esta crisis y saldremos. Pero está en nuestra mano el poder salir de una manera un poquito mejor para el medio ambiente.

FONDOS EUROPEOS

Aun con esto, el ministro cree necesario la creación de fondos de reconstrucción europeos. Según ha manifestado en el Congreso, “la esperanza es que, si hay fondos de reconstrucción europeos, qué mejor ministerio para darle a los nódulos más tractores de la economía y la construcción es uno de ellos”. Ligado a esto, Ábalos ha afirmado que, en el caso de existir fondos, la obra pública es una buena vía para la reactivación del sector. Siempre sin dejar de lado la iniciativa privada.

En esta comparecencia también ha destacado la importancia de las actividades derivadas y auxiliares a la construcción. Ha puesto el foco en el empleo que se genera.

Con esta noticia queremos de ver un atisbo de esperanza dentro del sector. Que los mandatarios del país sean conscientes de la importancia de la construcción es el primer paso para comenzar la reactivación.

Por |2020-04-30T09:51:45+00:00abril 30th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario