Propiedades de una casa de madera

Al pensar en una casa de madera, lo primero que se nos viene a la cabeza, es que en ocasiones necesitará someterse a tratamientos anti humedad u otros tratamientos para mejorar su resistencia y durabilidad. Pero mirando menos superficialmente, podemos devolver nuestra confianza en las posibilidades de este material tan noble, cálido y cercano.

Se suele atacar a la madera por ser un material vulnerable a la humedad, pero esto no es del todo cierto, ya que cuando está correctamente tratada, aparte de que no presenta desperfectos, es capaz de absorber o ceder la humedad necesaria en el entorno, ayudando a purificar el ambiente y manteniendo un grado de humedad óptimo.

Del mismo modo, pensamos en los beneficios ecológicos de su uso, que no son pocos:

* Es la materia prima más ecológica.

* Es menos intensiva en consumo de energía.

* Es reciclable y biodegradable.

* Contribuye a reducir el cambio climático.

* Es el material de construcción más sostenible.

Por otro lado, pensando en su aplicación para la construcción y la decoración de nuestra vivienda, podemos ampliar esta lista:

* La madera es un material resistente al tiempo y a la meteorología.

* Se puede utilizar tanto en interior como en el exterior.

* Es un material muy moldeable y adaptable.

* Es un elemento orgánico; su contacto es muy cercano y agradable, y su tacto resulta saludable gracias a su baja conductividad térmica.

* Ni el material es excesivamente caro ni su mantenimiento tampoco.

Cabe destacar sus propiedades térmicas, las cuales consiguen crear ambientes templados, esto es, cálidos en invierno y más frescos en verano. Evitan pérdidas de calor bruscas cuando por ejemplo pisamos el suelo con los pies descalzos.

Con respecto a las propiedades acústicas, consiguen aislarnos de ruidos del exterior; acondiciona y absorbe las ondas sonoras evitando reverberaciones, es decir, hay menos ruidos y ecos, y al no resonar las palabras, la dicción es mas clara. Un ejemplo lo encontramos en las paredes y los techos utilizados en los auditorios y palacios de música.

By |2018-05-25T10:52:17+00:00noviembre 13th, 2015|Casas de madera|Comentarios desactivados en Propiedades de una casa de madera

About the Author:

Webmaster jefe DominaHosting.