PROCESO DE INSTALACIÓN DEL SUELO LAMINADO

PROCESO DE INSTALACIÓN DEL SUELO LAMINADO

En nuestra última entrada hablamos sobre la planificación de la instalación para la colocación de suelo laminado. En la entrada de hoy, como dijimos, entraremos de lleno en explicar el proceso de colocación.

BARRERA DE VAPOR

Seguramente este paso sea desconocido para la gente que esté familiarizada con la instalación de parquets. Se coloca un film de poco espesor cuya función es proteger el revestimiento del suelo laminado frente a la humedad. El material de este film suele ser polietileno y tiene un grosor en torno a los 0,20 mm.

SUBCAPA

Una vez colocado el film procedemos a la instalación de la subcapa. La función de esta fase es crear el suelo flotante y nivelar posibles irregularidades. Además de esto, mejora las propiedades de aislamiento térmico y acústico.

COLOCACIÓN DEL SUELO LAMINADO

Ahora toca la parte que nos es más conocida: la colocación de las láminas de parquet. Durante esta fase, la primera que decisión en tomar es la relativa al lado por el que comenzar la instalación.

Lo más recomendable es empezar por el lado largo con el mayor número de puertas.  A continuación, mediremos la anchura del espacio para determinar la anchura de la primera hilada. Debemos asegurarnos que la anchura de la última hilada sea mayor de 50mm.

Por el perímetro de cada habitación debemos colocar los separadores que forman la junta de dilatación respecto a las paredes.

Lo siguiente es colocar la primera hilada de láminas siguiendo la línea de la pared. Es muy importante que esta primera hilada esté recta, ya que las siguientes hiladas se colocarán según esta primera. Otra recomendación especial es evitar que el último trozo de lámina tenga una longitud superior a 200 mm. Para esta última pieza se recomienda utilizar el “tira-lamas” que nos viene con el propio suelo laminado.

Una vez colocada la primera hilada, pasamos a colocar la segunda. Se comenzará utilizando el trozo sobrante de la primera hilada como primera pieza de la segunda hilada. De esta forma, seguiremos colocando el resto de hiladas.

ELEMENTOS DE REMATE

Una vez colocadas todas las hiladas, tendremos que proceder a la colocación de los rodapiés y perfiles.

Por un lado, los rodapiés taparán la junta de dilatación perimetral que hemos dejado respecto con las paredes. Se fijarán únicamente a la pared (no al suelo) para permitir el movimiento de dilatación del revestimiento.

Por otro lado, las juntas de expansión se cubrirán con perfiles. En este punto, debemos de atenernos a las recomendaciones de cada fabricante. De manera general, los perfiles están formados por dos piezas. La base que se fijará directamente al subsuelo y un perfil superior decorativo.

¿Qué mejor para las casas de madera, que un suelo de madera?

Por |2019-11-20T06:56:40+00:00noviembre 20th, 2019|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario