POSTES DE MADERA

POSTES DE MADERA: DEFINICIÓN Y ENCLAVAMIENTO EN TIERRA

Hoy, en nuestra entrada, no vamos a hablar de casas de madera ni de noticias relacionadas con ellas. Pero, como no puede ser de otra manera, sí que trataremos un tema relacionado con la madera. En concreto, queremos hablar sobre los postes de madera y cómo podemos clavarlos en la tierra.

¿QUÉ ES UN POSTE DE MADERA?

Antes de nada, por si alguien no los conoce, tenemos que explicar que es un poste de madera. Podríamos definirlos como estructuras de madera con aplicaciones varias. Estas aplicaciones pueden ir desde el cercamiento de terrenos hasta su uso en instalaciones eléctricas.

Los postes son piezas longitudinales, como decimos, fabricadas en madera. Su diámetro está definido y, en esta entrada, nos centraremos en los que utilizados en el cercamiento de fincas.

Las dimensiones del poste de madera suelen ir relacionadas con su diámetro. Algunos ejemplos:

        Un poste de 6 cm de diámetro tendrá una longitud aproximada de entre 150 y 180 cm.

        Otro poste de 10 cm de diámetro tendrá una longitud aproximada de entre 200, 250, 300 y 400 cm.

        Un poste de 12 cm de diámetro tendrá una longitud aproximada de entre 150, 250 y 400 cm.

ENCLAVAMIENTO DEL POSTE DE MADERA

Como podemos intuir, existen diferentes sistemas para clavar los postes de madera en el suelo. Estos sistemas dependen del tamaño del poste, del uso que tendrá, etc. Según estas características, se pueden usar soportes metálicos que se fijan al terreno, cemento o, incluso, espuma de poliuretano.

El sistema más sencillo es cuando los postes de madera vienen ya preparados con punta para hundir directamente en tierra. Cabe destacar que este sistema solo podemos aplicarlo cuando el uso del poste no requiera una resistencia excesiva.

Otro sistema es, en el caso de que el hoyo necesario sea pequeño, hacerlo manualmente. Para ello necesitaremos un martillo, un cincel y una pala. En el caso de que el hoyo necesario sea de medidas considerables, tendremos que ayudarnos de una ahoyadora manual. Por último, si necesitamos hacer muchos hoyos, recomendamos una máquina con broca ahoyadora.

Como hemos dicho, hay diferentes tipos de materiales que podemos utilizar para fijar el poste al terreno. El cemento tiene el inconveniente del engorro de prepararlo y su tiempo de secado. Una alternativa viable es la espuma de poliuretano, la cual se expande rápidamente por el hoyo y, en un par de horas, queda seca.

Por |2020-12-29T14:28:30+00:00diciembre 29th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario