¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRAS CASAS DE MADERA?

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRAS CASAS DE MADERA?

Aunque ya lo hemos repetido muchas veces, seguro que hay gente que todavía duda sobre las casas de madera. Hoy vamos a dar motivos para, a la hora de elegir vivienda, decantarse por una casa de madera prefabricada.

A pesar de que la construcción es uno de los sectores más tradicionales, no está ajeno al progreso. Y, lo mejor de todo, es que de este progreso el principal beneficiado es el cliente. Pero, para aquellos que aún dudan, hoy vamos a exponer varios puntos en los que se demuestran las bondades de las casas de madera.

CONSTRUCCIONES RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE

El primer aspecto a comentar acerca de una casa prefabricada de madera es que este material es renovable y reciclable. Solo hay que pensar que cualquier desecho de la madera no va a un vertedero, sino que puede ser reutilizado o reciclado.

Por otra parte, los combustibles fósiles y maquinaria pesada utilizados son mucho menores que los usados en una construcción tradicional. Esto está relacionado directamente con una reducción de contaminación emitida.

RAPIDEZ A LA HORA DE CONSTRUIR

Casi todos nosotros, cuando nos compramos una vivienda, estamos deseando tenerla y poder disfrutar de ella. En este sentido, los plazos de construcción de una casa de este tipo son mucho más reducidos que los de una casa construida de manera tradicional.

Como estimación general, podemos decir que el plazo de construcción está entre uno y dos meses. Como podemos intuir esto impacta directamente en el precio de la casa, reduciéndolo considerablemente.

VIVIENDA MÁS ECONÓMICAS

El ser más fáciles y rápidas de construir no es el único motivo por el que una vivienda de madera es más económica. Aquí también influye en que la madera es mucho más económica que el cemento y el hormigón.

MAYOR GRADO DE ESTABILIDAD

Aunque pueda parecer lo contrario, una casa de madera tiene mayor estabilidad ante fenómenos atmosféricos como, por ejemplo, terremotos. El motivo, principalmente, es que la estructura es más ligera y, por lo tanto, menos propensa a ser dañada. Por otro lado, en el caso de que se dañe, la facilidad de ser reparada es mayor que la de una vivienda tradicional.

Por |2020-06-25T15:14:25+00:00junio 25th, 2020|casa de madera, Casas de madera, Ecología|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario