PÉRGOLAS DE MADERA

PORCHES Y PÉRGOLAS DE MADERA

En la entrada de hoy hablaremos de una de las estancias más agradables que podría tener nuestra casa de madera y de sus pérgolas. Nos estamos refiriendo al porche. ¿A quién no le gusta salir a tomar café, una cervecita o relajarse leyendo en el exterior de la vivienda? Pero claro, para poder hacer esto debemos contar con una estructura que nos proteja del sol o de la lluvia.

Antes de nada, vamos a describir un poco por encima el concepto de porche. Se trata de una estructura que, a diferencia de las pérgolas, no solamente tienen la función de dar sombra. Como decimos, este espacio se convierte en una estancia donde disfrutar al aire libre. Es por ello que es importante elegir su ubicación y decoración.

PORCHE ADOSADO A LA VIVIENDA

Como hemos comentado, son varias las diferencias entre un porche y una pérgola. Entre otras, lo más habitual es encontrar el porche adosado a la vivienda. La idea es que, a la hora de diseñar la vivienda se estudie y se instale el porche. Por diferentes motivos, pero destacaremos 2:

        A nivel estético y decorativo, siempre se conseguirá mayor uniformidad si se hace a la vez, usando los mismos materiales.

        A nivel constructivo, será más sencillo, rápido y económico.

Un requisito esencial es que la pared a la que se vaya adosar tenga la altura suficiente para poder darle inclinación al techo del porche. El motivo de darle inclinación no es otro que el facilitar la expulsión de agua.

Por otro lado, un consejo que os podemos dar es colocar el porche cerca del comedor o de la cocina.

TIPOS DE PORCHE SEGÚN MATERIAL

Como podemos imaginar, los materiales que podemos utilizar para la construcción de un porche son muy variados. Sin embargo, cuando escuchamos la palabra porche, se nos viene la imagen de la típica estructura de madera. Pero no es la única opción.

Cuando estamos realizando la construcción de la vivienda, se puede construir un porche de obra. Esto es, pilares de ladrillo y cubiertas de hormigón. También se puede optar por la alternativa mixta: pilares de obra y cubierta de madera.

Otra opción es utilizar cerramientos de aluminio o de PVC, con las ventajas e inconvenientes que este tipo de material conlleva.

Por |2020-09-17T18:30:39+00:00septiembre 17th, 2020|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario