PANEL DE MADERA PARA HERRAMIENTAS

PANEL DE MADERA PARA HERRAMIENTAS

En Ecoandeco somos de la filosofía de “hazlo por ti mismo”. Por eso, de vez en cuando, nos gusta hablar sobre bricolaje y proponer algunas “chapuzas” que podemos hacer fácilmente.

¿Cuántos de nosotros tenemos nuestro propio taller de bricolaje en casa? Prácticamente todos tenemos nuestro rincón destinado a hacer aquellos trabajos relativamente sencillos que podemos hacer nosotros mismos. Este rincón suele, en casi todas las casas, ser un lugar que tenemos desorganizado y donde es habitual perder algunas herramientas. Hoy os vamos a proponer realizar un organizador de herramientas de madera.

PRIMER PASO: MEDIR Y CORTAR

Como en todos los trabajos de bricolaje, lo primero es tener claras las medidas. Una vez que sabemos las medidas que queremos que tenga nuestro organizador, empezaremos a cortar.

Empezaremos por cortar los listones de la estructura. Los listones irán colocados en horizontal y separados un centímetro entre ellos. La unión se realizará por la parte trasera, por medio de listones colocados en vertical, haciendo la función de travesaños. La cantidad de listones dependerá de la anchura que queramos que tenga la estructura. Un ejemplo podría ser 9 listones de 90 cm colocados horizontalmente y 3 listones de 50 cm en la parte trasera.

Los listones se recomienda que sean cortados con una sierra de calar y que sean lijados para que el acabado sea más profesional.

SEGUNDO PASO: UNIÓN DE LOS LISTONES

Una vez que tenemos los listones cortados, tenemos que unirlos. Para ello, los colocaremos todos encima de la mesa con una pequeña separación entre ellos. Esta separación tiene que ser la misma entre todos ellos. A continuación, usaremos cola blanca y tornillos para fijar los verticales a la estructura. Los tornillos utilizados se recomiendan que sean cortos y finos. También es recomendable utilizar atornillador eléctrico.

TERCER PASO: PINTAR LA ESTRUCTURA

Una vez unidos todos los listones es hora de darle el aspecto estético que deseemos. El color de la pintura no es importante, cada uno le puede dar su toque personal.

CUARTO PASO: ELEMENTOS DE SUJECIÓN

Para saber donde colocamos los tornillos y hembrillas para colocar las herramientas, recomendamos situarlas sobre el panel y marcar aquellos puntos donde van a ir colocadas. A continuación, con un taladro haremos los agujeros sobre estos puntos y colocaremos estos elementos de sujeción.  Y, ¡fin!. Ya tenemos nuestro organizador de herramientas para colocarlo en la pared de nuestro taller casero.

Por |2020-02-06T19:11:10+00:00febrero 6th, 2020|decoración, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario