ORDENADORES DE MADERA

ORDENADORES DE MADERA

¿Os imagináis usando un ordenadores de madera? En la sociedad actual el desarrollo de la tecnología avanza de manera cada vez más rápida. Y, además, los dispositivos electrónicos que adquirimos tienden a tener poca durabilidad. Pero al mismo tiempo algunas empresas apuestan por usar medios que sean sostenibles y no perjudiquen al medio ambiente.

WAWALAPTOP, PRIMERA COMPUTADORA ECOLÓGICA DE MADERA

En Perú,  han creado el primer ordenador portátil ecológico con un coste pequeño. Este ordenador está hecho de madera y con un diseño que promete una durabilidad de entre diez y quince años. Está diseñado de manera que lo puedan usar niños de zonas rurales de este país. Este portátil, llamado Wawalaptop, tiene software libre y fácilmente desmontable está diseñado con el fin de que la tecnología sea accesible a todo el mundo.

Con dispositivos como este se solucionarían dos problemas. Por un lado se disminuye la brecha social que existe hoy día debida al desarrollo tecnológico. Y, por otro lado, se desarrollan productos más respetuosos con el medio.

VOLTA V, CARCASA DE MADERA

En el caso del Volta V, hablamos de un ordenador que presenta una carcasa construida en madera. Se pretende que, dentro de esta carcasa, se vayan instalando los componentes necesarios para alcanzar las configuraciones que deseemos.

Las dimensiones de este ordenador son 516x302x100mm. Interiormente estará formado por un sistema de refrigeración líquida y varios ventiladores. Estos ventiladores, cuya función será mantener los circuitos a baja temperatura, tienen como característica principal que son bastante silenciosos.

Uno de los puntos fuertes de este PC es que no solo ofrece una configuración. La más básica trata de una CPU Intel Skylake Core i5 3.2GHz Quad-Core, 8GB DDR4 RAM, NVidia GeForce 1050 2GB, 250GB SSD y Windows 10 64 Bit. Tiene un precio que ronda los 2.000 dólares.

Por otro lado, existe una configuración más potente. Esta consta de una CPU Intel Skylake Core i7 4.0GHz Overclocked, con 16GB DDR4 RAM, tarjeta gráfica NVidia GeForce 1080 de 8GB, disco de 500GB SSD y Windows 10 64 Bit. En este caso, el precio ascendería a los 3.000 dólares.

Si te ha gustado esta entrada no puedes perderte nuestra entrada sobre la fibra de carbono de madera.

 

Fuente de imágenes: https://www.tn8.tv/

Por |2019-09-18T07:30:30+00:00septiembre 18th, 2019|materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario