NOVEDOSOS MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN

NOVEDOSOS MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN

 

Todos somos conscientes de que el mundo se mueve muy deprisa cuando hablamos de tecnología y esto hace que cada vez haya mas materiales para construcción. Esta tecnología se mete en todos los recovecos de nuestra vida diaria en particular y de la sociedad en general.  El sector de la construcción no se queda al margen de esta dinámica. Y es que cada día son numerosas las novedades que se nos presentan ofreciendo estructuras más resistentes, con nuevas propiedades, más baratos y respetando el medio ambiente. En la entrada de hoy os presentaremos algunos de estos materiales que prometen revolucionar el futuro de la construcción.

 

LA MADERA TRANSPARENTE

De la madera transparente ya tuvimos la ocasión de hablar en una entrada hace algunos meses. Para conseguir este efecto se quita la lignina de la madera, eliminando de este modo la opacidad de la misma. El sustrato obtenido se impregna en un polímero transparente. De esta forma se obtiene una madera con la misma rigidez pero que deja pasar la luz.

 

LADRILLOS ANTI-CONTAMINACIÓN

Este tipo de ladrillos están orientados a formar parte del sistema de ventilación de la vivienda. Su característica principal es que retienen las partículas contaminantes del aire. Esto se consigue con un sistema de filtración ciclónica colocado en el interior del ladrillo.

HIDROCERÁMICAS

Se trata de ladrillos fabricados en una combinación de arcilla e hidrogel con capacidad de reducir hasta 6º la temperatura interior del habitáculo. Esto se consigue gracias a la propiedad de absorción de agua del hidrogel. Esta agua absorbida es liberada, para reducir la temperatura, durante los días más calurosos.

CEMENTO FOSFORITO

Este material tiene la capacidad de absorber la luz del sol para posteriormente irradiarla. Se podría decir que el cemento actuaría como una bombilla. Como podemos imaginar, las aplicaciones de este tipo de material son numerosas y el ahorro energético está garantizado.

 

LADRILLOS FABRICADOS CON COLILLAS

Aquí tenemos un posible uso para un elemento muy contaminante: las colillas de los cigarros. Estas colillas, al entrar en contacto con el suelo, dañan la naturaleza debido a la presencia de arsénico, cromo, níquel y cadmio. Un reciente estudio de investigación asegura que es posible obtener ladrillos fabricados con colillas de cigarros. Además del impacto ambiental, los ladrillos obtenidos son más ligeros y, energéticamente, más eficientes.

 

Por |2019-06-14T10:17:04+00:00junio 14th, 2019|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario