MUEBLES PARA NUESTRA CASA

MUEBLES PARA NUESTRA VIVIENDA

La tendencia actual, y la que afrontamos para el futuro, es optar por casas de madera económicas. Estamos en medio de una grave crisis sanitaria (y económica) y lo que nos viene no es nada halagüeño. Es por esto, que las viviendas de madera son una solución perfecta para aquellas personas que quieren construirse una vivienda.

Por otra parte, si hablamos del mobiliario interior de la vivienda, parece claro que la tendencia es la misma. Se optarán por muebles sencillos y económicos. Lo importante es “vestir” la casa y no tanto el “traje” que le pongamos. Y si hablamos de muebles buenos y baratos, la empresa líder es Ikea.

NUEVO SISTEMA MONTAJE DE LOS MUEBLES

Uno de las principales características de los muebles de Ikea, además de sus precios, es la facilidad de montaje. Sin embargo, hay ocasiones en el que el montaje puede llegar a ser complicado debido al número de tornillos y llaves diferentes. Y, aunque el manual de montaje suele ser bastante aclaratorio, es posible que nos encontremos perdidos en algún momento.

Es por esto que Ikea ha incorporado una nueva técnica de montaje para facilitar el proceso. Se trata de la cuña de espiga. Con este sistema se elimina la unión mediante clavos o tornillos. De esta forma, las piezas van encajando una con otra como si se tratase de un puzzle.

REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE MONTAJE

Como no podría ser de otro modo, Ikea ha calculado el tiempo de montaje ahorrado gracias a este nuevo sistema. Se han realizado diferentes estudios y, por ejemplo, un ensamblaje que se tardaba 32 minutos en montar, ahora se tarda solamente 4 minutos. Es decir, se ha obtenido una reducción del 80%.

Pero la reducción del tiempo de montaje no es la única ventaja de este nuevo sistema. Otro problema que se soluciona es el poder corregir los errores de montaje sin dañar la estructura. Cuando se utilizan clavos o tornillos y nos equivocamos, al querer desmontar podemos romper o dañar la estructura. Con este nuevo sistema, el proceso de desmontaje es mucho más sencillo y la estructura sigue manteniéndose tal y como nueva.

Por |2020-08-27T11:21:02+00:00agosto 27th, 2020|Casas de madera, decoración|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario