MUDANZA EN ÉPOCA DE COVID

MUDANZA EN ÉPOCA DE COVID

Recientemente, la empresa Línea Directa ha publicado los resultados de su informe de la División de Hogar sobre la mudanza en época de Covid. En él, se ha analizado el comportamiento de los españoles en cuanto a mudanzas y reformas durante la pandemia. El informe se basa, principalmente, en encuestas realizadas directamente a la gente y se pregunta por los motivos de estos cambios.

En la entrada de hoy comentaremos estos resultados. Y tú, ¿te has mudado a alguna casa de madera?

DATOS A NIVEL NACIONAL Y POR COMUNIDADES

Comentar que el % de mudanzas y de reformas realizadas en casa varía considerablemente según la comunidad.

Si nos centramos en las mudanzas, el 7,3% de los españoles reconoce haberse mudado tras el confinamiento de marzo. Las comunidades en las que encontramos un mayor porcentaje son Baleares (11%) y Andalucía (10,8%). Por el contrario, Madrid (3,4%) y Castilla y León (3,8%) son las comunidades que menos mudanzas han tenido.

Si hablamos de reformas en la vivienda habitual, el 21% de los españoles reconoce haber llevado a cabo alguna actividad de este tipo. Comentar que la mayoría de estas reformas están enfocadas a mejorar el baño, habitaciones y cocina. Aunque también destaca el mejoramiento del aislamiento de la vivienda.

RELACIÓN ENTRE REFORMAS/MUDANZAS Y COVID

Una vez comentado lo anterior, podemos plantearnos la existencia de relación entre mudanzas y reformas con la pandemia. No se puede dar una respuesta con seguridad en el 100% de los casos, pero parece que la tendencia es clara. La gente ha modificado y adquirido nuevos hábitos y formas de consumo en su propia vivienda. Las restricciones de movilidad y el aconsejar salir lo mínimo a la calle han aumentado las compras y suscripciones online. Esto ha provocado que mucha gente se plantee su forma de vida o actividad en el interior de la vivienda. Está claro: si tenemos que pasar más tiempo en casa queremos sentirnos cómodos. Cualquier reforma que haga la estancia en nuestra casa más agradable, intentaremos llevarla a cabo. Incluso, llegados al extremo, si tenemos que mudarnos para sentirnos más confortables y tenemos la posibilidad, realizaremos esta mudanza.

 

Por |2021-01-12T17:56:14+00:00enero 19th, 2021|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario