Mitos acerca de las casas de madera

DESMONTANDO MITOS ACERCA DE LAS CASAS DE MADERA

 

*LAS CASAS DE MADERA DURAN MUCHO MENOS TIEMPO:

Una casa de madera no tiene por qué durar menos tiempo que una casa de ladrillos y hormigón.  Además, hay muchísimas casas de madera que tienen más de 200 años y siguen en pie. Siempre y cuando tengamos en cuenta los cuidados a realizar a nuestra casa de madera, ésta podrá durar durante mucho tiempo.

*LAS CASAS DE MADERA NO SON RESISTENTES AL FUEGO:

La gente, por norma general  tiene una idea errónea ya que para hacer fuego se utiliza madera. Sin embargo, cualquier tipo de construcción puede incendiarse, y la madera puede resultar incluso más resistente que el acero que es un elemento no combustible.

Esto se debe a que la madera no es buena conductora del calor, y además,  nuestra casa de madera está tratada con químicos, lo que la hace más resistente al fuego, haciendo que sea tan segura como una construcción tradicional.

Poniendo un ejemplo, una casa de hormigón forrada de moqueta ardería fácil y rápidamente, mientras que una casa de madera tratada al respecto no ardería tan fácilmente.

*LAS CASAS DE MADERA ATENTAN CONTRA EL MEDIO AMBIENTE:

Muchas personas creen que las casas de madera son malas para el medio ambiente ya que se necesita talar muchos árboles para construirlas, pero en realidad, no hay ningún sistema de construcción más ecológico que éste.

La madera es un material renovable y reciclable, y además, las empresas que se dedican a fabricar casas de madera, se abastecen de empresas que plantan nuevos árboles en el lugar en que han sido talados los utilizados para realizar los materiales necesarios, asegurando así la renovación de los mismos.

Además, se requiere menos energía para la fabricación de una casa de madera que de una casa de hormigón o hierro; no se utiliza casi nada de agua en su proceso, y su alto nivel de aislamiento permite que se ahorre hasta incluso un 50% en calefacción y refrigeración.

* ES INCÓMODO VIVIR EN UNA CASA DE MADERA:

Aunque no le parezca a la persona que nunca ha vivido en una casa de madera, dentro de ellas se vive en un ambiente de confort como en cualquier otra, incluso se podría llegar a decir que un ambiente más relajado, debido a que la madera es un material natural y aporta sensación de confort.

* LAS CASAS DE MADERA NO SE LLEVAN BIEN CON EL AGUA:

Siempre y cuando nuestra casa de madera esté tratada y pintada con un buen barniz protector, ésta será tan resistente al agua como cualquier otra casa lo pueda ser.

Por | 2018-05-25T10:47:03+00:00 noviembre 18th, 2015|Casas de madera|Comentarios desactivados en Mitos acerca de las casas de madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.