MEDITACIÓN Y DECORACIÓN

Meditación y decoración

En una entrada anterior hablamos sobre la decoración Zen. Esta entrada va a estar un poco relacionada con ella. Hoy vamos a hablar sobre meditación y decoración en una casa de manera y para que sea lo más favorable posible. Y es que, como ya sabemos, la meditación es una actividad que cada vez se está poniendo más de moda.

LA MEDITACIÓN

Las obligaciones cotidianas nos dejan poco tiempo para cuidarnos física y mentalmente. Es aquí donde entra en juego esta actividad. La meditación es una filosofía de vida o práctica que nos permite conectarnos con nosotros mismos a través de la respiración. Con esto, logramos entrar en un estado de relax y paz interior, eliminando la ansiedad y el estrés.

Contrario a lo que pueda parecer, la meditación conlleva mucha práctica. No podemos esperar hacerla correctamente ni al primer ni al segundo intento. Para facilitar la actividad, es importante disponer en nuestro hogar de un espacio destinado a ello. Un espacio que transmita tranquilidad. Serán más recomendables los espacios pequeños donde se pueda conseguir el máximo silencio.

DECORACIÓN Y MEDITACIÓN EN UN ESPACIO

Lo primero a destacar en la decoración de este espacio son los colores. Estos deben ser suaves y cálidos. Los colores más fuertes pueden provocarnos excitación y enaltecimiento de nuestro estado de ánimo. Por esto, es preferible decorar el espacio con colores como el gris y el azul claro, el blanco, beige, etc.

Otro aspecto muy importante es la iluminación. Durante la meditación se cierran los ojos por lo que la luz no debería de ser un impedimento para ello. Lo ideal es contar con lámparas en las que podamos graduar la luz para adaptarla a nuestro gusto. También es habitual usar velas para conseguir la iluminación idónea.

Por otra parte, es importante no excedernos con los elementos de decoración en este espacio. Deben de ser los justos y necesarios para evitar distracciones.  

También es importante que los cojines o alfombras usadas sean mullidos. Esto es importante para que la persona, durante el acto de meditación, se encuentre cómoda. De esta forma evitaremos estar pendientes de otra cosa que no sea la meditación.

El olor es otro tema a tener en cuenta. Es normal usar velas aromáticas o incienso durante la meditación. Esto facilitará el estado de relax que buscamos.

Como vemos, la decoración necesaria para una buena meditación se basa en la búsqueda de espacios sencillos y cómodos. No es otra cosa que intentar que crear sensación de tranquilidad, favoreciendo la concentración.

Por |2019-01-24T06:30:18+00:00enero 24th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario