MADERA TROPICAL

MOBILIARIO DE MADERA TROPICAL

Cada vez estamos más familiarizados con la madera tropical. Muchos somos los que las tenemos en algún mueble o como parte de algún elemento en nuestra vivienda. Pero no solamente encontramos la madera tropical en el interior de las casas. Cada vez más, los ayuntamientos están eligiendo maderas tropicales a la hora de construir espacios abiertos.

Como podemos imaginar, no solo hay un motivo que impulsa a decantarnos por estos tipos de madera. En la entrada de hoy comentaremos las principales características y ventanas de las maderas tropicales.

PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE LA MADERA TROPICAL

En lo primero en lo que podemos fijarnos de una madera tropical es en la durabilidad, la cual se clasifica en 5 categorías. De estas categorías, las denominadas como Clase IV y V, son las que tienen una esperanza de vida de más de 100 años sin tratamiento conservante. Este tipo de maderas, además, suelen tener una gran resistencia contra el fuego y ante ataques químicos.

Hay que comentar que es común que, durante el proceso en el que la madera se “aclimata”, puedan aparecer pequeñas grietas. Normalmente en temporadas donde la temperatura es más alta. Sin embargo, conforme se equilibra el contenido de humedad interior con el del propio ambiente, estas grietas desaparecerán. Además, es importante destacar que esto no reduce su durabilidad ni resistencia.

Otro punto a comentar es que, en principio, las maderas tropicales no requieren de ningún tratamiento conservante. Sin embargo, con el paso del tiempo es posible que el color original de la madera varíe ligeramente. En ese caso se pueden aplicar aceites naturales.

BENEFICIOS O VENTAJAS DEL USO DE LA MADERA TROPICAL

Por último, comentaremos las principales ventajas que nos proporciona la madera tropical.

        El primer punto a comentar es que, normalmente, la madera tropical proviene de bosques sostenibles. Estos bosques se renuevan de manera natural.

        Como hemos comentado, la esperanza de vida de esta madera ronda los 100 años (en clase IV y V).

        Se trata de un material con un algo grado ignífugo.

        El mantenimiento requerido por la madera tropical es mínimo. Como hemos dicho, no se requiere de ningún tratamiento conservante.

        En el caso de mojarse, la madera no se dañará ni interior ni exteriormente.

Por |2021-02-24T14:04:49+00:00marzo 2nd, 2021|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario