2019, AÑO DE CONSOLIDACIÓN DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCIÓN

2019, AÑO DE CONSOLIDACIÓN DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCIÓN

 

En Ecoandeco siempre hemos confiado en el potencial que tiene como material la madera en la construcción.  Sabemos, y siempre hemos afirmado, que las casas de madera son el futuro en España. Incluso, como vimos en otras entradas, hay países en los que la madera es el presente en la construcción.

Este año 2019 parecen confirmarse estos pronósticos. Y es que dos de los más importantes medios de comunicación en todo el mundo han expuesto como noticia la construcción de viviendas y edificios en madera. Estos medios de comunicación son el “The New York Times” y el “The Economist”. Ambos medios han destacado las ventajas de la madera. Y se han centrado principalmente en los beneficios relacionados con el menor impacto medioambiental en comparación con los materiales tradicionales.

 

THE NEW YORK TIMES

 

El artículo fue publicado el 1 de Enero. En él se destaca el aumento de viviendas y edificios en madera en Estados Unidos. Se comenta como principal motivo por el que los constructores eligen  este material la menor emisión de CO2. Como ya hemos visto en entradas pasadas, estas menores emisiones se deben al proceso de transformación de la madera.

También resaltan que se trata de un recurso renovable, menores tiempos y costes de mano de obra y su mejor comportamiento ante fenómenos atmosféricos como terremotos o huracanes.

 

THE ECONOMIST

 

En este medio británico se comenta que el uso de la madera ha aumentado con el fin de reducir el calentamiento global. Y es que el sector de la construcción, en Gran Bretaña, es uno de los más contaminantes. Además, también subraya que la energía que se necesita para producir una viga de madera es una sexta parte de la necesaria para construir una de acero.

Que artículos como estos sean publicados en medios de esta importancia y con tirada internacional refuerzan la visión que tenemos EcoandEco sobre el sector de la construcción. Y también nos llena de ilusión y motivación para continuar en esta línea de trabajo en la que llevamos tanto tiempo.

Por |2019-02-26T05:12:16+00:00febrero 26th, 2019|casas prefabricadas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario