Los mejores aislamientos para una mejor protección en verano

Los mejores aislamientos para una mejor protección en veranoTodos los años al comienzo del verano llega el calor  y nos preguntamos cómo podríamos estar mejor aislados del calor sofocante de los días de verano.

Pero hay  varias formas de aminorar la temperatura interior en una casa sin necesidad de poner en marcha el aire acondicionado, ese que nos puede dispara la factura de la luz.

En el caso de que una vivienda esté bien aislada y protegida el consumo de energía se puede reducir  alrededor de un 40% o 50% en la factura de la luz.

La combinación de varios aislantes hacen, cada vez, que una casa sea más sostenible energéticamente hablando.

casa ventilada eficiente

Tipos de aislantes:

Ventanas- Una ventanas bien protegidas y de materiales nobles como la madera, aparte de disminuir el sonido, también disminuyen  el calor, y estas debería llevar unos  cristales adecuados con cámara, de por lo menos 4-16-4mm de aislamiento.  Se podría hacer una combinación de ventanales, ventanas, contraventanas exteriores y con ventilación cruzada para una mejor ventilación, ya que una buena ventilación por dentro de la casa puede rebajarnos el termómetro de 6 a 9 grados. Pero no obstante hay que centrarse en el vidrio,  es importante para tomar una buena elección considerar la orientación y el clima en el que se ubica la casa, esto ayudará a decidir el espesor de las lunas, la separación de la cámara y los refuerzos adicionales que habrá que considerar.

También encontrareis en el mercado cristales sombreados, de más espesor, solares… Para aprovechar la luz natural e iluminar la casa. El vidrio fotovoltaico transparente, además de producir electricidad, permite la entrada de la luz solar al interior, a la vez que impide la entrada de los nocivos rayos UVA y la radiación infrarroja.

Se pueden elegir con distintos grados de transparencia del 10%, 20% o 30%, dependiendo de la luminosidad que requiera, y así podría disfrutar de sus vistas controlando la claridad interior.

Grosor de las paredes y techo. Fachadas ventiladas y su importancia:  Si la casa no está construida,  podemos preocuparnos de cómo serán los materiales que den grosor a nuestro muro exterior, lo más importante es tener materiales de gran calidad, así como una fachada ventilada, (obligatoria en próximas contracciones), que deje circular el aire entre nuestra pared para rebajar el calor retenido, (es como si una casa fuera un coche y tuviera los cristales subidos, se concentra el calor, en cambio cuando hay una corriente de aire la temperatura se reduce muchísimo).

También hay que tener presente el material aislante como una buena lana de roca natural, hay varios espesores, por lo tanto hay que saber que a más espesor mejor aislamiento. Todo ello con un buen acabado interior como en las casas de madera, que pueden poner hasta varios centímetros de espesor en la pared final.

La colocación de airededores de motor, son una solución en obra nueva, esta ventilación iría por conductos que facilitarían las corrientes de aire y la renovación del mismo por toda la casa.

Si fuese el caso de que la casa ya estuviera construida, podríamos hacerle la fachada ventilada exteriormente, con ayuda de rastreles, cámara, y cerramiento a elegir, entre madera, canexel o tablero fenólico, un material apto para exteriores,  sería una solución factible antes de ponernos a obrar y a que sea más costosa la solución.

Esta fachada iría ventilada  para facilitar la corriente entre ella. Esto protegería al muro principal de humedades, frio y calor, lo que supone un retraso térmico importante en la ganancia de calor desde el exterior, así como un regulador natural de la temperatura interior. De este modo, se consiguen ambientes más estables, con una reducción en el gasto de calefacción y aire acondicionado.
Lo mismo pasa con los techos y cubiertas, éstos cuanto mejor aislados y ventilados, menor sensación de calor nos dará a la casa. Además la ventilación entre tejas siempre sería mejor que un techo plano que esté completamente expuesto al sol.

Si fuese el caso de acondicionar una cubierta tipo terraza, la solución podría darse con terrazas verdes. Una opción consiste en bajar la temperatura interior con una cubierta verde ecológica basada en distintos sistemas de impermeabilización y drenaje. Además de fijar el polvo y reducir la contaminación, este tipo de cubiertas verdes evitan la acumulación de calor en los materiales y aporta humedad. También puedes renovarla con suelos sobre elevados, mediante sistemas de plots que se ajustan a la altura necesaria, dejando por debajo un espacio o cámara.

Exteriores:  La vegetación es una herramienta natural eficaz para reducir la sobreexposición al sol de los materiales. Es útil tanto para sombrear las fachadas, pavimentos y cubiertas, como para aportar humedad, refrescando el aire. Este tipo de sombreamientos son especialmente útiles en las fachadas del oeste y el este.

Por | 2018-05-25T11:51:57+00:00 junio 22nd, 2016|Casas de madera|Comentarios desactivados en Los mejores aislamientos para una mejor protección en verano

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.