Los beneficios de usar la madera

Las construcciones de madera son hermosas y renovables, su producción y procesamiento no requiere del uso de mucha energía en comparación con las construcciones de casas tradicionales. La madera puede ser utilizada para sustituir materiales que requieren de grandes cantidades de combustibles fósiles para ser producidos, además que los productos de madera almacenan el carbono que los arboles en crecimiento han retirado del aire. Junto con esto, existen muchos beneficios de la utilización de la madera para la construcción de casas como los que mencionamos a continuación:

Ayuda a combatir el cambio climático

Para lidiar de forma eficaz con el cambio climático, se tiene que eliminar el carbono de la atmósfera, así como disminuir las nuevas emisiones de carbono a la atmósfera. La madera en todos estos sentidos logra hacer esto mismo, por lo que es el primer beneficio de su uso.

La madera almacena carbono

Los árboles y los productos hechos de madera tienen la capacidad única para almacenar carbono el cual toman a medida que crecen de la atmósfera. Cuando los árboles se recolectan y se utilizan para la fabricación de productos, el carbono permanece almacenado en la madera por el resto de la vida útil del producto. De hecho,el 50% del peso seco de la madera es carbono.

Produce menos dióxido de carbono

La producción y el procesamiento de la madera son de alta eficiencia energética, lo que significa que se crean productos de madera con una huella de carbono muy bajo. La madera con frecuencia puede ser utilizada en lugar de materiales como el acero, el hormigón, el aluminio o el plástico, los cuales requieren de grandes cantidades de energía para producirse.

La madera es renovable

La madera es responsablemente renovable ya que los bosques vuelven a crecer para proporcionar una amplia gama de beneficios tales como un mayor almacenamiento de carbono, además de la generación de oxigeno y el habitad forestal.

La madera es durable

Otro de los beneficios de usar la madera es que este es un material duradero para hogares y edificios comerciales. De hecho cuando está correctamente cuidado puede durar cientos de años, además que los conservantes de la madera modernos mejoran la durabilidad natural de la misma.

La madera es estructuralmente fuerte

En comparación con el acero y el hormigón, la madera es estructuralmente fuerte ya que se sabe que algunos tipos de madera pueden tener una resistencia a la proporción en peso un 20% más alto que el acero estructural y de cuatro a cinco veces más que el hormigón no reforzado en la compresión.

La madera es un aislante natural

La madera es un aislante natural debido a las burbujas de aire que se forman dentro de su estructural celular. Como una madera aislante es 15 veces mejor que la mampostería y hasta 400 veces mejor que el acero.

La madera es eficiente y rápida para la construcción

Finalmente también decir que la madera por sus características, es un material de uso rápido que permite construcciones eficientes en poco tiempo y de hecho la construcción de casas de madera se lleva a cabo en la mayoría de los climas.

By |2018-05-25T11:33:34+00:00octubre 29th, 2014|Casas de madera|Comentarios desactivados en Los beneficios de usar la madera

About the Author:

Webmaster jefe DominaHosting.