LAS REFORMAS COMO SOLUCIÓN

LAS REFORMAS COMO SOLUCIÓN

Ya es sabido que el sector de la construcción ha sido uno de los más castigados por la crisis económica, por eso muchas veces se valoran las reformas como solución ante esta crisis. Términos como burbuja inmobiliaria o especulación han estado asociados a este sector. En Ecoandeco apostamos por otro tipo más novedoso de construcción y con más futuro que el tradicional.

No obstante, en 2015, el  informe de la Sociedad de Tasación comenzó a hablar demostrar movimientos en el sector de reformas. Este mismo año el colegio de aparejadores indicó que se obtuvieron un 11,46% más de permisos para rehabilitación de viviendas.

Por esto, el nicho de las reformas se ha convertido en una solución para impulsar un sector que, de siempre, ha estado muy ligado a la economía de este país.

PERO, ¿QUÉ ES LO QUE SE REFORMA?

Como podemos imaginar, reformar es una práctica más sostenible que las nuevas construcciones. Tanto desde el punto de vista económico como desde el medioambiental. Esto se debe a no tener que recurrir a construir sobre nuevos suelos. En este sentido, las reformas pueden tener dos funciones:

  • Cambiar algo de la vivienda que no gusta al propietario.
  • Adaptarse a la normativa vigente.

Un ejemplo de esta segunda función puede ser la Ley de Accesibilidad. Se obliga a tener un ascensor o rampa cuando en el edificio haya personas discapacitadas o mayores de 70 años. En casos como este, se debe estudiar y buscar la mejor solución arquitectónica para solventar el problema.

Otro campo donde las reformas tienen bastante importancia es en los trabajos verticales en fachadas. Es decir, en la reparación de fachadas protegidas, impermeabilizaciones, sustitución y colocación de bajantes, chimeneas y canaletas, etc. Destacar también el aumento de las reformas en patios interiores y cornisas. Los trabajos en cubiertas, ya sean planas u onduladas, y los  revestimientos de fachadas, también tienen su hueco. En general, la rehabilitación exterior también es importante dentro del concepto reforma.

Todas estas tareas de rehabilitación deben ser ejecutadas por profesionales. Se debe contar con servicios como el ITE, tramitación de permisos y licencias, células de habitabilidad, etc.

 

Por |2019-04-04T05:31:53+00:00abril 4th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario