LANA DE ROCA EN LA CUMBRE DEL CLIMA

LANA DE ROCA EN LA CUMBRE DEL CLIMA

A principios de este mes tuvo lugar la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid. Se puso de manifiesto que el 33% de las ciudades europeas no tienen planificadas medidas contra el cambio climático. Con este contexto, el sector de la edificación tiene mucho que decir. En su mano está el impulsar la transformación de las ciudades a través de viviendas energéticamente eficientes.

En alguna entrada anterior ya hablamos sobre la lana de roca y sus propiedades como material aislante. Pues bien, se ha concluido que la rehabilitación de edificios europeos con este material puede suponer un ahorro de 660 millones de toneladas de CO2. Se trata de una de las mejores decisiones que podemos tomar para comenzar la transformación energética. Además del ahorro energético (aproximadamente el 90%), la lana de roca contribuye a la economía circular. Es decir, al ser un material 100% reciclable puede ser convertido en nuevas materias primas.

EL AISLAMIENTO COMO ELEMENTO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Como ya advertimos en el pasado y tal y como hacemos en nuestras casas de madera, el aislamiento va a ser un elemento esencial en la lucha contra el cambio climático. Así se ha puesto de manifiesto en la COP25, donde se le ha otorgado a la lana de roca un papel fundamental en este proceso.

Athony Abbotts, responsable de Sostenibilidad del Grupo ROCKWOOL, ha participado en varios workshop de la COP25 defendiendo la idea de que la edificación debe jugar un papel clave dentro de este problema que nos afecta a todos. Y, dentro del sector de la edificación, la lana de roca será un elemento muy importante. Además, Abbotts ha defendido conceptos como la economía circular, reducción de emisiones de CO2 y la descarbonización de las ciudades.

Otro hecho que nos convence en la idea que estamos defendiendo es que Jens Kisling visitó hace pocas semanas Barcelona. Durante esta visita, el embajador de Dinamarca en España y Andorra, destacó la importancia de la lana de roca en cuanto a eficiencia energética y protección del medio ambiente.

Por |2019-12-30T07:14:20+00:00diciembre 30th, 2019|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario