La mejor elección para construir tu casa en madera

La mejor elección para construir tu casa en maderaAnte una decisión de querer una vivienda de madera, las dudas nos pueden asaltar, ya que escuchamos mucho lo de construir en madera, pero en la práctica queremos saber lo mejor para construir la nuestra.

Según nuestro espacio, características del terreno, el clima que tenemos en el lugar, la normativa de nuestro ayuntamiento,  etc.  se deberá hacer un estudio sobre todos los factores que nos influyen, ya que estos  van a influir mucho  y van a ser decisivos a la hora de determinar  la orientación de la casa y de los acabados.

También la comodidad,  el confort  y el aprovechar bien el espacio son factores importantes a la hora de comprar o diseñar una casa.

Por lo tanto lo primero que hay que tener en cuenta sería la normativa que afecte a nuestra vivienda, ya que hay lugares donde te podrán obligar a que el recubrimiento exterior sea de una u otra manera,  por ejemplo a utilizar materiales como, monocapa, piedra, canexel, o simplemente te permitan elegir el acabado exterior a tu gusto

Por otra parte pueden ser exigibles un mínimo de  metros cuadrados en las estancias interiores, aunque partiendo de esos mínimos se puede construir  con más metros si el terreno lo permite.

Una vez visto las normativas vigentes acerca de construir en nuestra parcela, lo siguiente será ver el terreno, hacer un estudio geotécnico para ver la calidad de la tierra y saber si tenemos que hacer una plataforma  de  más o menos m3. Teniendo en cuenta el forjado sanitario, tal y como nos indique este estudio y el arquitecto.

Después pasaremos a ver el clima que tenemos durante la mayor parte del año, y si hay sombras cercanas a la casa que la protegerá del sol. Porque el  sol, es el elemento que puede perjudicar una fachada de madera natural, pero no por esto le vamos a dejar que nos impida poner una fachada con este tipo de recubrimiento si es lo que nos gusta, por lo tanto habrá que prever un mantenimiento con protector para madera de exterior  aconsejable cada 3 ó 5 años, dependiendo de las horas del sol a la que esté expuesta la casa de madera.

Es aconsejable en este aspecto en los climas más calurosos que el acabado exterior en madera se protegiera con  tonos de pintura claros, ya que éstos despiden el calor y en zonas de menos sol se pueden poner tonos más oscuros, ya que mantendrán mejor el calor.

Por todo ello la orientación de la casa con los puntos cardinales se tiene que tener presente y orientarla ventajosamente para un mejor mantenimiento y un mejor aprovechamiento de las energías.

Así como la elección de ventanas, ventanales, porches con más o menos aleros..todo ello mejorará la estancia en ahorro de energía y como protector de la misma.

Y cuando hablemos de los interiores, lo primero en lo cual nos fijaremos será en los aislamientos, las fachas ventiladas, y la corriente de aire circulante en la vivienda, todo ello para tener el máximo confort con la menor energía consumida.

Estos son los aspectos más principales a tener en cuenta con respecto a la nueva construcción de madera y  después de ver todo ello,  dejaremos  paso  a la imaginación con respecto a la decoración y el estilo personal que le demos a nuestra vivienda. Siempre nuestro toque personal  llenará de personalidad nuestra casa.

La mejor elección para construir tu casa en madera

Ecoandeco SLU

Por |2018-05-25T11:53:26+00:00junio 16th, 2016|Casas de madera|Comentarios desactivados en La mejor elección para construir tu casa en madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.