La Evolución En La Construcción En Madera

La evolución en la construcción en madera

La Madera, el material noble más empleado para la construcción desde épocas milenarias, pero que tras la evolución industrial de otros materiales se fue relegando en las construcciones de nuestros últimos siglos.

Pero en los últimos años, la madera ha ido evolucionando  más en la construcción y elementos necesarios para el uso en viviendas, hasta llegar a hoy en día, la era de la sostenibilidad y la protección de los recursos. Hoy por hoy  existe  una demanda emergente de este sistema que  podríamos llamar primitivo, ya que  los cambios en la base del material son prácticamente nulos, y estas construcciones pasan a ser  construcciones sostenibles y de grandes beneficios ecológicos.

Como ha evolucionado la construcción de Casas de Madera

Cada vez más la tendencia del ser humano se encamina a la protección de los recursos naturales, y en este sentido la madera cumple un gran papel, siempre que ésta provenga de bosques sostenibles  y regenerados periódicamente.

Por consiguiente a La evolución en la construcción en madera, se ha desarrollado un sistema que es el más conveniente para este tipo de viviendas,  que es el entramado ligero, ya que con este sistema estructural además de reducir tiempos y costes, no  le quita consistencia a los muros en cuanto a perpetuidad y aislamiento del clima y ambientes húmedos. Puesto que con esta estructura las casas quedan totalmente protegidas del frío, calor, humedad, vientos etc.

Los materiales una vez pasado por un sistema de control numérico que nos despieza el diseño de una vivienda y se corta completamente todo a medida, pasa a ser montado por partes,  juntas o separadas, ya  en el terreno donde se levantará la vivienda, evitando así problemas de montaje.

Las maderas empleadas van tratadas y se asegura su vida estructural  en perfecto estado durante el mismo tiempo que una vivienda de materiales tradicionales y también presentan gran resistencia al fuego.

La evolución en la construcción en madera

Puedes ver un ejemplo de nuestras construcciones en el siguiente enlace: Casa de Madera Almansa

Ecoandeco SL

Por | 2018-05-25T11:56:34+00:00 junio 8th, 2016|Casas de madera|Comentarios desactivados en La Evolución En La Construcción En Madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.