LA CASA DE MADERA HABITABLE MÁS ANTIGUA DE EUROPA

LA CASA DE MADERA HABITABLE MÁS ANTIGUA DE EUROPA

Siempre hemos comentado las reticencias de mucha gente en apostar por una casa de madera como vivienda habitual. Entre otros infundados motivos se encuentra la creencia de que son menos resistentes y duraderas. En diferentes entradas hemos podido demostrar que esto no es así.

En la entrada de hoy vamos a comentar os vamos a presentar la casa más antigua de Europa. Seguro que después de hoy, los que seáis reticentes por temas de durabilidad, abandonarás esta idea.

AÑO Y UBICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

La casa de la que estamos hablando está ubicada en Suiza y fue construida en el año 1287. Es decir, ¡tiene más de 700 años! A día de hoy, a pocos se nos pasa por la cabeza que nuestra casa pueda durar en pie tanto tiempo. Como podemos imaginar, esta casa ha sido habitada por muchas familias y ha sobrevivido a un incendio.

Fue construida con madera de la zona y fue un carpintero local el encargado de darle forma. Actualmente esta vivienda sigue siendo habitable, aunque, desde 1980, hace las funciones de museo.

La fecha de construcción se ha podido verificar a través de los cimientos puntales y paredes. Estos son los elementos que menos se modifican y los que más duran.

DISTRIBUCIÓN Y MODIFICACIONES

Esta casa de madera habitable cuenta con 2 plantas y se caracteriza por poseer habitaciones pequeñas y techos bajos. Una de las claves para que siga en pie es su buen mantenimiento durante todos estos años. Para ello, cada familia le ha tenido que realizar diferentes modificaciones para conservarla y adaptarla a sus comodidades.

Además de estas modificaciones, se cree que la casa ha sido desmontada en alguna ocasión para cambiarla de lugar. Esto era una actividad normal en la Edad Media y a madera es un material que se presta a ello.

Con esta entrada hemos querido seguir demostrando nuestra convicción de que la madera es un material durable, sostenible y económico. Mantenemos y reforzamos nuestra esperanza de que cada vez seamos más los que conozcamos estas características.

Por |2019-11-05T10:50:58+00:00noviembre 5th, 2019|casa de madera, Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario