INFORME “RETHINKING TIMBER BUILDINGS”

INFORME “RETHINKING TIMBER BUILDINGS”

Hoy comentaremos las conclusiones extraídas del informe ‘Rethinking Timber Buildings’, que confirman el buen futuro de las casas de madera.  Este informe ha sido realizado por Arup, prestigiosa empresa de servicios de ingeniería. El objetivo de este informe es intentar acelerar las medidas de reducción de emisiones del sector de la construcción.

En el informe se destaca la importancia de construir los llamados edificios “cero carbono”. Esto se consigue a partir del uso de materiales sostenibles. También se pone de relieve la eficiencia que tiene la madera como material de construcción. Incluso anima a arquitectos y promotores a considerar la madera en el diseño y construcción de edificios de pequeña y mediana altura.

 

BENEFICIOS DE LA MADERA DESTACADOS EN EL INFORME

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, el uso de la madera en la construcción supone un auténtico desafío. En  este informe se destacan las bondades de este material en este sector:

–          La madera es un material sostenible y “cero carbono”.  Podría reducirse de considerablemente la famosa huella de carbono y limitar las emisiones de carbono del sector de la construcción.

–          La madera es un material “rápido y silencioso”.  Es un material ligero que facilita el ser transportado por carretera, aligerando las entregas. Además, es rápido y silencioso a la hora de ser ensamblado. Esto, en entornos urbanos, puede llegar a ser un punto bastante favorable.

–          Reducción de residuos. Como material sostenible, la producción de desechos es bastante menor que la de otros materiales convencionales.

–          La madera es un material atractivo desde el punto de vista estético. Se puede dejar expuesto visualmente, sin necesidad de recubrimiento. Esto reduce el tiempo y coste del proceso de “acabado”.

 –          Por último, en el informe, se destaca la seguridad ante incendios. Se apunta que la madera debe ser considerada como parte de la estrategia integral ante incendios.

Otra vez más, encontramos un informe que avala el futuro del sector de la construcción en madera. Pero no solo se destaca el futuro, sino que muestra evidencias de que el cambio es una necesidad: tanto los entornos urbanos como el medio ambiente ya lo están exigiendo.

Por |2019-04-09T05:56:00+00:00abril 9th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario