IMPACTO DEL COVID19 EN ALGUNOS SECTORES INDUSTRIALES

IMPACTO DEL COVID19 EN LA INDUSTRIA

Parece que, crucemos los dedos, estamos saliendo de esta crisis sanitaria que tan duro nos ha golpeado. Sin embargo, ahora tendremos que afrontar durante los siguientes meses (o años) una crisis económica sin precedentes con un gran impacto del COVID19 en la industria

Como sucede en todas las crisis económicas, existen sectores que se ven más afectado. Por otro lado, también encontramos sectores que son los que tienen que “tirar del carro” de la economía nacional.

EL COVID19 EN LA INDUSTRIA DIGITAL, LOGÍSTICA, ÁMBITO SOCIOSANITARIO Y FARMACÉUTICO

También hay que comentar que el impacto del COVID19 en la industria no ha sido igual para todos los sectores. Es más, podemos afirmar que hay ciertos sectores que, durante estos meses, no solo han mantenido su nivel de actividad, sino que han incrementado la misma. Este aumento en su actividad se ha ceñido, fundamentalmente, a dar servicio al resto de la población.

Entre estos sectores destacan la industria digital y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Quizá, si hacemos un listado de los 10 términos más usados durante esta crisis, en el encontraremos la palabra “teletrabajo”. Pues bien, de ahí se desprende que estas industrias hayan incrementado su actividad, sacando partido de la actual situación.

Por otro lado, comentar la importancia que ha tenido durante estas semanas el sector logístico. Todos hemos visto la histeria que se desató en algunos supermercados con la gente comprando en grandes cantidades. Para poder satisfacer esta demanda extra, el ámbito de la distribución también ha incrementado su actividad.

Y, para terminar, comentar el aumento de actividad sufrido por todo el sector sanitario y farmacéutico.

EL PAPEL FUTURO DEL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN

Como hemos dicho, después de toda crisis deben existir algunos sectores que tiren de la economía del país. En este sentido, hay que comentar que actualmente los sectores del turismo, restauración y comercio son los más “empleadores” en España. Con las consecuencias del COVID, la previsión es que muchos de estos empleos se trasladen al sector de la construcción.

En 2007, previo a la anterior crisis económica, este sector contaba con 2,5 millones de trabajadores. Hoy en día, cuenta con 1,3 millones. Pues bien, según Juan Antonio Gómez-Pintado (presidente de Asprima), se espera recuperar entre 700.000 y 1.000.000 empleos en los próximos 4 años. Esto se traduce en la construcción de entre 150.000 y 200.000 viviendas nuevas durante este tiempo.

En las próximas entradas volveremos a hablar de las casas de madera

Por |2020-05-26T18:23:43+00:00mayo 26th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario