Humedad en casas de madera

HUMEDAD EN CASAS DE MADERA

En esta entrada hablaremos de la humedad en casas de madera en terminos generales ya que en una entrada anterior hablamos sobre humedad en madera (contenido de humedad, higroscopicidad, etc.). En otra de ellas explicamos el proceso de secado de la madera. Comentaremos los lugares de la casa donde habitualmente se acumula la humedad y cómo podemos eliminarla.

HONGOS EN CERRAMIENTOS EXTERIORES Y PAREDES INTERIORES

El moho y los hondos es la confirmación de que existe un problema de humedad. Limpiarlos es solo una solución temporal ya que, si no encontramos la causa y la arreglamos, volverán a aparecer. Debemos buscar por donde pasan las tuberías más próximas a la zona de humedad Después debemos picar la pared para comprobar si hay alguna fuga de agua.

APARATOS SANITARIOS

En muchas ocasiones la humedad aparece por una mala instalación de los aparatos sanitarios. Es importantísimo revisar que se han instalado correctamente y eliminar filtraciones. Aunque suena a tópico, es aconsejable que sean instalados por un fontanero profesional que esté acostumbrado a realizar esta tarea. Además se deben hacer limpiezas a fondo de estos elementos.

HUMEDAD EN EL SUELO

Normalmente la humedad aparece en el suelo deberse a filtraciones de las tuberías donde se apoya. La solución es similar a la comentada anteriormente: hay que picar y encontrar la filtración.

HUMEDAD EN LAS TUBERÍAS

Generalmente se utilizan tuberías de cobre para realizar el suministro interior de agua potable en una casa. Sin embargo, pueden producir condensaciones. Para eliminar dicha condensación es importante realizar el siguiente procedimiento:

– Se le colocará una coquilla al tubo de cobre para eliminar el goteo de agua en la generatriz del mismo por condensación.

– Es recomendable que sean de PVC o multicapa. Al igual que para los aparatos sanitarios, se aconseja que sean instaladas por profesionales.

– Otro tópico: el material utilizado debe ser de primera calidad. Esto es obvio pero en muchas ocasiones, por ahorrar, sacrificamos cierto grado de calidad.

– Deben utilizarse tuberías de diámetro adecuado, según se haya calculado y diseñado por el especialista.

– Es esencial que se comprueben las uniones de las tuberías antes de cerrar el revestimiento para evitar, en el futuro, tener que picar la pared o suelo.

Por |2019-03-28T05:35:32+00:00marzo 28th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario