HABLEMOS DE LOS PALLETS DE MADERA

HABLEMOS DE LOS PALLETS DE MADERA

¿Quién no ha “trasteado” con un pallet de madera? Desde que somos pequeños estamos muy familiarizados con este objeto. Los hemos visto arder en las hogueras de San Juan y hemos construido cabañas en árboles con ellos. Recientemente se les está dando una aplicación más práctica y, como todos sabemos, es tendencia hacer mobiliario para el hogar con ellos.

Hoy vamos a hablar más en profundidad de ellos con el fin de conocerlos un poquito mejor.

HISTORIA DE LOS PALLETS

Su primer origen lo encontramos en 1924 cuando Howald Hallowell patentó su “Lift Truck Plattform”. Si lo traducimos: “plataforma para subir en camiones”.

Sin embargo, la difusión de pallets de madera se produce al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Por entonces, los pallets de madera se utilizaban para agilizar la distribución de armas, alimentos y otros materiales.

Hoy en día podemos encontrar pallets de muchos tipos de materiales: cartón, hierro, plástico, etc. Pero inicialmente se fabricaban de madera debido a que se buscaba un elemento barato y fácil de conseguir.  

VENTAJAS DE LA PALETIZACIÓN

Si por algo son tan utilizados los pallets de madera es por las múltiples ventajas que aportan. A continuación, describiremos algunas de ellas:

        El espacio destinado para el almacenamiento se optimiza ya que los pallets se pueden apilar. De esta manera, se aprovecha mejor los espacios de carga y vehículos.

        La manipulación de la mercancía es mínima por lo que los tiempos de carga y descarga se minimizan.

        Se reduce considerablemente el riesgo de roturas de material y pérdidas durante la manipulación y transporte. Esto es porque el número total de manipulaciones es menor.

TIPOS DE PALLETS SEGÚN SU FUNCIÓN

A la hora de hablar de tipos de pallets podemos centrarnos en diferentes tipos de clasificaciones. Nosotros vamos a explicar los principales tipos que existen según su uso:

        Intercambiables: estos tipos de pallets son aquellos que pueden ser sustituidos por otros similares según un acuerdo llegado entre empresas.

        De un uso únicamente: cómo podemos intuir, este tipo de pallet es desechado una vez que ha sido utilizado.

        Recuperable: a diferencia del caso anterior, este tipo de pallet puede ser utilizado en diferentes ocasiones.

Por |2020-05-19T13:40:59+00:00mayo 19th, 2020|materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario