FRISOS DE MADERA PARA NUESTRA VIVIENDA

FRISOS DE MADERA PARA NUESTRA VIVIENDA

Actualmente es tendencia decorar las paredes de nuestra vivienda con un acabado diferente a la tradicional pintura lisa o gotelé. Una opción es colocar paños de papel decorativo en alguna de las paredes. Otra opción, de la que hablaremos hoy, es la colocación de frisos que recubren la pared desde el suelo hasta cierta altura. En la entrada de hoy hablaremos de esta segunda opción. Más concretamente, de los frisos de madera.

FRISOS DE MADERA COMO ELEMENTO AISLANTE

En la introducción de la entrada hemos hablado del friso como elemento decorativo. Pero también tiene su parte más práctica. Los frisos de madera aportan calidez además de ser un gran aislante térmico y acústico. Es muy típico ver este tipo de friso en buhardillas, donde un aporte de calidez nunca viene mal.

Por otra parte, el recubrimiento de la pared con madera nos permite ocultar cualquier desperfecto que tenga la misma. En este sentido, los frisos de madera son muy usados en habitaciones de niños, donde las partes baja de las paredes sufren más que en otras estancias de la casa.

Por el contrario, un lugar donde no se recomienda la utilización de los frisos de madera es en los lugares húmedos. Hablamos de aseos e incluso cocina. La humedad y condensación de agua puede deteriorar la madera. En estos casos es más recomendable usar frisos o elementos fabricados en otros materiales como el PVC.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FRISOS DE MADERA

Los frisos de madera, en general, están fabricados de madera laminada con una base de aglomerado o DM. La última capa del panel puede imitar con total realidad las características estéticas de cualquier madera.

Una de las principales ventajas del uso de este material es su resistencia y su poco requerimiento de mantenimiento. No necesita ser barnizado cada cierto tiempo tal y como necesita la madera tradicional.

Los diseños que podemos encontrar son prácticamente infinitos, pudiendo darle a nuestro hogar un aspecto muy particular. Estos diseños pueden ir desde tonalidades claras o blancas, pasando por grises y llegando a tonos más marrones. 

Por |2020-12-04T17:57:33+00:00diciembre 4th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario