FIBRA DE CARBONO PROCEDENTE DE LA MADERA

FIBRA DE CARBONO PROCEDENTE DE LA MADERA

Llevamos muchos años observando como la madera va utilizándose cada vez en sectores más variados. En la industria automovilística llevamos tiempo viendo cómo ha sido utilizada en interiores como parte decorativa. Incluso hemos visto Toyota ha construido un coche con cinco tipos de madera

Sin embargo, la aplicación de la madera en este sector no se ha quedado estancada en este punto. Un grupo de ingenieros e investigadores suizos están explorando la posibilidad de utilizar fibra de carbono procedente de la madera. Esta sustituirá a otros materiales como el acero, aluminio e, incluso, plástico.

BENEFICIOS DE LA FIBRA DE CARBONO PROCEDENTE DE MADERA

Como en todos los ámbitos en los que se aplica como elemento de construcción, la madera ofrece ventajas. En este caso destacaremos las siguientes:

–        Material sostenible. Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, la madera es un material sostenible. Se trata de un material natural y renovable, por lo que las ventajas que ofrece sobre los materiales tradicionales son evidentes.

–        Impacto ambiental. En este caso, hablamos de los beneficios derivados a la relación del uso de este material con el consumo de combustible. Al usar este material, el peso del vehículo disminuye. En este caso, si el vehículo usa gasolina/diésel el consumo se verá reducido. Y, en el caso de que se trate de un vehículo eléctrico, al reducir el peso con el uso de la madera la autonomía aumentará y, con ello, la duración de la batería.

–        Derivada del punto anterior tenemos la siguiente ventaja. Y es que, la lignina (polímero de la madera) puede ser usada a la hora de fabricar una batería eléctrica. Este polímero haría que la batería fuera más sencilla de fabricar, menos pesada y, sobre todo, menos contaminante.

 Con esta entrada, desde Ecoandeco, queremos que los lectores sean capaces de imaginar como la madera puede cambiar nuestra vida. Y que sean conscientes de los beneficios que aporta tanto a la sociedad como al propio medio ambiente.

Por |2019-09-09T07:58:38+00:00septiembre 9th, 2019|materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario