TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS FACHADAS DE MADERA

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS FACHADAS DE MADERA

En la entrada de hoy hablaremos de los revestimientos exteriores en las fachadas de madera. En concreto, comentaremos tanto las ventajas como los inconvenientes de este tipo de uso de la madera. También explicaremos brevemente los tipos de fachada más comunes.

Es importante comentar que son varios los motivos de que cada vez se use más la madera en fachadas exteriores. En primer lugar, por las características de sostenibilidad y ecología de la madera. Y, por otro lado, porque otorgan una personalidad única a la vivienda a la vez que cumplen con todos los requisitos técnicos.

VENTAJAS

Como hemos explicado en otras ocasiones, la madera tiene altas propiedades como aislante. Además, se trata de un material reciclable.

Las reparaciones sobre este material son relativamente sencillas.

Existe gran variedad en cuanto a formatos y especies de madera. Esto otorgará un carácter único a nuestra fachada.

El coste de este tipo de fachadas suele ser menor que el realizado con otro tipo de materiales.

INCONVENIENTES

Como todos sabemos, la madera requiere de un mayor mantenimiento que otros materiales. Aunque, también hay que comentar, que cada vez existen tratamientos y productos que hace menor la necesidad de mantenimiento.

La resistencia que puede tener la madera al fuego es menor que la de otros materiales.

Si tenemos que sustituir una pieza de madera dañada, será complicado encontrar otra de la misma tonalidad.

TIPOS DE REVESTIMIENTO EN MADERA

El primer tipo de revestimiento a comentar es la fachada ventilada. Como su propio nombre indica, este tipo de fachada facilita la circulación de aire. Para esto, se deben de colocar al menos dos capas separadas entre sí. 

Otra opción son las celosías. Este tipo de revestimiento está orientado a obtener mayor luminosidad en el interior del edificio. Las lamas se colocarán separadas entre sí y, también, dejaremos separación entre la fachada interior y nuestra celosía.

Por último, comentaremos el tipo de revestimiento que más se ha utilizado históricamente. Se trata de la fijación de las lamas de madera sobre rastreles. En este caso, con el objetivo de reducir costes, se usa madera de menor calidad para los rastreles.

 

Si estás pensando en adquirir una casa de madera, no dudes en contactarnos para un presupuesto sin compromiso.

Por |2020-07-30T16:31:26+00:00julio 30th, 2020|casa de madera, Casas de madera, casas prefabricadas|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario