ESTILOS DE DECORACIÓN

ESTILOS DE DECORACIÓN

Hay un viejo dicho que dice: “en ningún sitio se está como en casa”. Pero para que esto sea cierto tenemos que sentirnos a gusto en el interior de nuestra vivienda. Hoy vamos a cambiar la temática de las últimas entradas y vamos a hablar de decoración.  En concreto de los diferentes estilos que actualmente son tendencia. Comenzamos:

 

ESTILO NÓRDICO

Seguramente este estilo sea el que más simpatizantes haya ganado en los últimos años. Los tonos. Proviene de los países escandinavos y, por las tonalidades utilizadas, es evidente la influencia del clima. Se busca potenciar al máximo la luz y buscar espacios confortables. Para ello se utiliza generalmente el blanco y otros colores neutros. En cuanto a los materiales utilizados destacamos pieles, la lana y el lino, para aportar calidez y confort.  La madera es otro de los materiales indiscutibles en los interiores escandinavos.

 

ESTILO MINIMALISTA

Este estilo llegó hace varios años y parece que se va a quedar con nosotros durante bastante tiempo. La filosofía de este estilo es clara: simplificación. Se basa en dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales. Aquí podremos jugar con materiales textiles, cerámica, madera y arcilla. De esta forma obtendremos espacios abiertos y diáfanos, pero que sin embargo, destilan calidez y belleza.

 

ESTILO INDUSTRIAL

Este tipo de estilo, si se sabe conjugar, aporta elegante a cualquier espacio interior.  Surgió en Nueva York durante en los años 50, cuando jóvenes artistas comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas. Esto, como todo, ha ido evolucionando y ha derivado en lo que hoy conocemos como lofts. Se caracteriza por disponer de elementos estructurales a la vista y muebles vintage.

 

ESTILO BOHO CHIC

Es la tendencia en los últimos años. Es la combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios. En cuanto a los elementos interiores, encontraremos predominancia de madera y mimbre. La decoración con troncos de madera y ramas secas es otra forma característica de este estilo.

Con estos 4 estilos lo dejamos. Seguro que nos dejamos muchos que son interesantes pero estos son los que consideramos con mayor tendencia actualmente. Desde Ecoandeco esperamos que, si tenéis que decorar vuestra casa, al menos hayáis descubierto algún estilo que hasta ahora desconocías.

Por |2019-05-14T17:06:18+00:00mayo 14th, 2019|casa de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario