ENERGÍA RENOVABLE PARA CASAS DE MADERA

Energía renovable para casas de madera

En la actualidad el tema de la energía renovable para casas de madera se encuentra  sobre la mesa, ya que estamos en un momento en que debemos mirar más hacia los recursos que nos ofrece la naturaleza.

¿Qué es la energía renovable?

Es la energía que proviene directamente de la naturaleza, donde se produce de manera constante.

La energía renovable alcanza un mayor grado de eficiencia  cuando es usada de una manera  apropiada, sin desperdicio, y si la tecnología interviene, optimizándola, entonces el consumo de electricidad se reduce.

Tipos de energía renovable

Las energías renovables más conocidas son:

-Energía solar. Se obtiene de los rayos solares. Se divide en energía eléctrica o fotovoltaica) y energia térmica, que cambia la temperatura por medio de los paneles…este tipo de energía usa el calor para generar energía.

-Energía eólica. Se produce por el viento. Emplea la energía cinética generada por las corrientes del aire. Su efectividad varía según la ubicación

-Energía geotérmica. Se obtiene del calor interno generado por la superficie terrestre. Se aprovecha por medio de transformadores de energía  ubicados en los puntos de la corteza que pueden llegar a temperaturas de ebullición.

-Energía hidráulica se obtiene de las corrientes de agua, como  ríos y embalses, que por medio del movimiento del agua, hacen que se activen las turbinas.

-Energía biomasa: es la energía solar acumulada en el proceso de fotosíntesis de las plantas. Reúne carbono por un tiempo para luego  liberarlo como energía.

¿Qué tipo de energía  renovable es mejor para casas de madera?

Se considera que los tipos de energía que resultan más eficientes son la energía solar y la energía eólica.

La energía solar es indudablemente la primera opción, sobre todo en regiones que disfrutan de muchas horas de luz solar, y es que efectivamente, la cantidad de energía que el sol envía a nuestro planeta cada hora, equivale a la cantidad de energía que se refiere a nivel mundial durante todo un año.

España es uno de los países de Europa que disfruta de más horas de sol. Por eso, la instalación de paneles de luz solar en las casas de madera resultan ser la mejor opción, a pesar de que la instalación de estos paneles tiene un coste elevado. Se acabarían las facturas por consumo de electricidad, además de que la vida útil de estos paneles es larga.  Por estas causas es la primera en la línea.

La energía eólica debe su eficiencia al viento, lo que la hace altamente eficiente. La cantidad de energía que produce  es equivalente a la que se produce por el consumo de 1000 k de petróleo. Además, es una energía no contaminante.

La parte negativa de este tipo de energía, es que los sistemas de captación de energía eólica para las viviendas aún  no posibilitan el autoconsumo de la misma. Por lo tanto lo que se debe recurrir a otras fuentes de energía alternas.

Por |2021-01-18T18:19:30+00:00enero 26th, 2021|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario