EMBALAJES Y ENVASES DE MADERA

EMBALAJES Y ENVASES DE MADERA

Desde hace décadas los embalajes de madera son la tónica habitual tanto en los comercios tradicionales como en los modernos. A pesar de que hoy en día existe una amplia gama de materiales, la madera no pasa de moda. Todo lo contrario, sigue siendo el material más utilizado durante la tarea de embalar y envasar. Cajas, jaulas, en envases mixtos junto a cartón etc… son solo algunas de las formas adoptadas para almacenamiento y transporte.

DIFERENCIAS ENTRE EMBALAJE Y ENVASE

Antes de nada, nos gustaría que nadie confundiese un embalaje con un envase (ni al contrario).

Por un lado, los embalajes suelen tener una función de protección para mayores cargas que los envases. Se suelen utilizar para la protección de máquinas, productos pesados, para almacenamiento de larga duración etc. Por el contrario, los envases están más destinados a cajas y bandejas para transportar alimentos (fruta, pescado, etc.).

La madera utilizada para la fabricación de envases suele ser el chopo. Para la fabricación de embalajes es más común utilizar el pino.

BENEFICIOS DE LA MADERA COMO ENVASE / EMBALAJE

En este punto nos gustaría destacar las ventajas que aporta la madera para el desarrollo de esta función:

–        Durabilidad y reutilización. La madera es un material duradero y, además, reutilizable. A estas dos características hay que sumarle su gran resistencia.

–        Resistencia a la corrosión. Gracias a esta cualidad, es muy frecuente utilizarla en situaciones donde existen condiciones de humedad y temperatura fuera de lo común.

–        Facilidad para apilar. Como sabemos, el poder apilar una caja nos permite ganar el doble de espacio tanto para almacenar como para transportar.

–        Material ecológico. Como siempre comentamos cuando hablamos de la madera, se trata de una solución que no daña el medio ambiente. Una vez usadas se puede eliminar o reciclar con bastante facilidad.

–        Rentabilidad. Esta ventaja viene por diferentes vías. Por un lado, al tratarse de un material resistente, las incidencias por roturas disminuyen. Por otro lado, al poder ser apilables, se reducen los gastos logísticos.

Por |2019-11-27T13:33:51+00:00noviembre 27th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario